Al Día

Registra NL récord de muertes por Covid-19: 8 en un día

 

El incremento de fallecimientos de Covid-19 registró la cifra más alta desde que empezó la pandemia, informó la secretaría de Salud.

 

MONTERREY | La Secretaría estatal de Salud informó de la muerte de 8 personas por causa del Covid-19, además de 113 nuevos casos positivos confirmados este lunes.

El Secretario de Salud Manuel De la O informó que este registro es el mayor número de decesos desde la llegada de la pandemia a la entidad, el pasado 11 de marzo. Al momento la cifra de casos se ubica en mil 592 y 62 defunciones.

«Si relajamos las medidas el número de personas fallecidas va a ser mucho más alto», expresó el funcionario estatal.

«Hay pacientes internados graves en nuestros hospitales y debemos de seguir aguantando, ya falta menos pero ahorita debemos de reforzar las medidas y seguir siendo estrictos, disciplinados, no es momento para relajar las medidas.

Las defunciones registradas este lunes son:

Hombre de 80 años, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 52 años de edad, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS

Hombre de 51 años de edad, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 70 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo, atendido en el IMSS.

Hombre de 41 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

Mujer de 72 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y obesidad, atendida en el IMSS.

Mujer de 83 años de edad, con hipertensión arterial y diabetes mellitus, atendida en el IMSS.

Hombre de 76 años de edad, con enfermedad cardiovascular e hipertensión, atendido en el IMSS.

El paciente de 80 años que falleció, era residente del asilo donde surgió el primer brote en estas estancias en la entidad; con él ya son cuatro personas fallecidas de ese lugar.

El Secretario de Salud detalló que a la fecha se tienen 183 personas hospitalizadas, de las cuales 133 tienen confirmada la enfermedad y 50 están en estudio; de los hospitalizados 15 se encuentran en estado crítico.

También se tienen 162 casos sospechosos y se sumó un nuevo municipio con casos, se trata de Galeana, donde uno de sus residentes dio positivo a la enfermedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: