Al Día

Aprieta Salud operativos contra comercios; arrecian protestas

MONTERREY | Mientras este miércoles los comerciantes establecidos e informales se manifestaron por tercer día consecutivo, ahora acudieron frente al Congreso del Estado para exigir el cese del acoso del gobierno y Fuerza Civil a sus negocios, y solicitar la reapertura de la economía, luego de que la Secretaría de Salud (SS) endureció las acciones contra las empresas no esenciales que se niegan a cerrar por la pandemia.

Este miércoles, informó la Secretaría de Salud (SS) que con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, 75 establecimientos fueron suspendidos de forma total por no tener actividades esenciales y uno de forma parcial. Los sancionados están en la Zona Metropilitana.

Los giros de los comercios, refiere la dependencia, son: estéticas, barberías, juegueterías, joyerías, y accesorios, mueblerías, zapaterías, lavanderías, bares, gimnasios y acuarios.

En tanto los operativos del Estado actuaban, frente al Congreso del Estado decenas de propietarios encabezados por María del Carmen Martinez, se manifestaban para exigir la reactivación económica, con protocolos de salud para que regresen los empleos y las ventas.

También se quejaron del acoso de la Secretaría de Salud de no dejarlos trabajar.

El martes lo hicieron en la macroplaza y este miércoles solicitaron la intervención de los diputados para que los respalden en sus peticiones.

«No queremos despensas, ni ayuda económica, lo que queremos es abrir nuestros negocios sin miedo a que nos cierren, sabemos que nuestra actividad no es esencial, pero es esencial que comamos», dijeron.

La secretaría de Salud advirtió a través de un comunicado oficial que este día y los próximos continuarán los operativos en los 51 municipios del Estado, luego que la pandemia sigue causando contagios y muertes en Nuevo León.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: