Al Día

Muere médico por Covid-19, esposa e hijo; graves

 

MONTERREY | La secretaría de Salud informó que  en las últimas 24 horas murieron en Nuevo León 5 personas más por Covid-19, entre ellos un médico, quien su esposa se encuentra grave y su hijo, también internado, en condición delicada.

El titular de Salud Manuel De la O también reveló que hay 62 nuevos contagios, con los cuales suman mil 741 casos en Nuevo León, entre estos, una bebita de 15 días de nacida, una mujer embarazada y un doctor que hacía su residencia en medicina interna en el Hospital de Galeana, Nuevo León.

Hasta ahora, dijo el funcionario, se han confirmado 22 trabajadores de la salud infectados por Covid-19 en Nuevo León.

 Las 5 defunciones por Covid-19 en Nuevo León de las ultimas 24 horas

 

Entre las 5 defunciones registradas en las ultimas 24 horas, una corresponde a un doctor que atendía en un consultorio privado, tenía 56 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, y murió en un hospital de la secretaría de salud.

«Su esposa esta internada en situación de gravedad, ayer presentó dos paros cardiorespiratorios; aunque respondió a la resucitación cardio pulmonar, y su hijo de 29 años, está internado en un hospital público en condición delicada», refirió.

Los otros 4 decesos, corresponden a un hombre de 57 años, completamente sano, que al contraer el virus falleció en un hospital del IMSS.

Otra persona del sexo masculino, de 100 años de edad, residente del asilo de Guadalupe,  falleció en el hospital privado, en el que era atendido.

Otro varón de 51 años  con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, murió en el IMSS.

Y  una paciente de 53 años, que a pesar de que no tenía antecedentes de otra enfermedad, falleció en una clínica del IMSS por Covid-19.

Manuel de la O refirió que en Linares detectaron el primer caso de coronavirus,  se trata de un doctor que hace residencia de medicina interna en el Hospital de Galeana.

Refirió que ya se ordenaron pruebas a todo el personal de ese hospital y se instaló un drive thru en Galeana para efectuar mas pruebas a personas con síntomas, a fin de contener la propagación del virus.

Refirió que en este momento hay 191 pacientes hospitalizados en Nuevo León, de los cuales 145 tienen confirmado el covid-19 y 45 sospechosos están en estudio, además de 10 que están en condición de gravedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: