Tamaulipas

Pide Xico a Coepris retirar ambulantes

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El personal de COEPRIS llevó a cabo un operativo en el centro de la capital para exhortar a los comerciantes que venden productos alimenticios a retirarse, o de lo contrario les quitarán la mercancía con el uso de la fuerza pública.

Jorge Humberto Chapa Rivas, Coordinador de la COEPRIS dijo que el operativo se debió a petición del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria, encabezado por el Doctor Xicoténcatl González Uresti.

Fueron más de 20 empleados de la COEPRIS quienes iniciaron  el recorrido a pie desde el 7 bulevar Praxedis Balboa hasta el mercado Argüelles, donde a todos y cada uno de los comerciantes que encontraban, les exhortaron a ya no acudir el día de mañana a ofertar sus productos, entre ellos alimentos, fruta, verdura y hasta cubrebocas.

Entre los verificadores de COEPRIS, Víctor Manuel Luna, les advirtió a varios de los comerciantes que a partir de mañana les podría ser retirada la mercancía, incluso hasta con la fuerza pública de ser necesario.

«Y a mí quién me va a dar de comer, yo con que le voy dar de comer a mis hijos, y ni modo, tendremos que torear a las autoridades”, fueron algunas de las palabras de los comerciantes molestos luego de ser abordados por los verificadores.

Minutos después salió un grupo de comerciantes encabezados por Paulino Cortés, quien señaló no estar de acuerdo en el operativo llevado a cabo, ya que dijo están trabajando solo los que venden productos de primera necesidad.

«Nosotros que vendemos productos que no son esenciales estamos respetando las indicaciones de las autoridades, no estamos trabajando, pero los que sí lo hacen es por mera necesidad y venden alimentos, frutas o verduras» así lo dijo Paulino Cortés, líder de los comerciantes.

Al ser abordado, el líder dijo que por parte del municipio no han recibido ningún tipo de apoyo, mientras que por parte de Gobierno del Estado solo una despensa en lo que va de la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: