Podrían cerrar 4 mil restaurantes por pandemia

thumbnail_SECTOR20RESTAURANTERO201.jpg

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A consecuencia de la pandemia, cuatro mil restaurantes formales de Nuevo León podrían cerrar para siempre, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Jorge Moeller, presidente del organismo dijo que esto sin duda alguna ocasionara un grave problema ya que 30 mil personas se quedarían sin empleo.

“Yo calculo que fácilmente más de dos mil restaurantes a como está ahorita ya no vuelvan a abrir y puede llegar hasta cuatro mil, o sea cuatro mil que ya no vuelvan a abrir”, explicó.

“Esta cifra representa un 40 por ciento del total de establecimientos formales que están acogidos por la Canirac, ya que en total tiene 21 mil, de los cuales 11 mil son informales y 10 mil formales”.

Cabe destacar que desde que inicio de la pandemia muchas empresas tuvieron que parar al no ser consideradas esenciales.

Esto ocasionó que muchas tuvieran que despedir a su personal, otras redujeron salarios y unas más solamente pararon sin goce de sueldo.

Muchos de los trabajadores ya están desesperados por regresar a sus fuentes de empleo pero al no reactivarse la economía no saben hasta cuando lo harán.

Moeller aseveró que en el 2019 ya muchos establecimientos estaban presentando problemas por una crisis económica.

Con el objetivo de no cerrar, muchos establecimientos tuvieron que reducir sus ventas y confiados en el 2020 apostaron al desarrollo económico.

Para mala fortuna de muchos de ellos no contaban con que se iba a presentar este problema de salud por lo que ahora el panorama luce bastante obscuro.

“En el 2019 se paró la inversión, no hubo inversión,  los restaurantes bajaron sus ventas, fácil un 30 o 40 por ciento, muchos de ellos ya iban a cerrar en el 2019 y decidieron no hacerlo apostándole al 2020”.

“Pero viene esta cosa y nos da en toda la maceta y todos estamos ahorita sorprendidos, pero sí, yo te puedo decir que hoy por hoy ya hay más de 30 mil gentes que ya perdieron sus trabajos directos”, mencionó.

Para poder ayudar en algo, la Canirac implementó varias estrategias como el «cocinando el Nuevo Futuro», el cual está ayudando a mejorar el servicio «Para Llevar» en los restaurantes, ya que con la contingencia muchos de ellos se tuvieron que adaptar a esta nueva modalidad de compra, pero no saben si será suficiente.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
online free course