Al Día

Suman 7 decesos en Asilo de Guadalupe

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Por segundo día consecutivo, dos adultos mayores que eran residentes del asilo Luis Elizondo ubicado en el municipio de Guadalupe murieron a consecuencia del coronavirus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que con estos fallecimientos ya son siete las personas que tiene un desenlace fatal.

“Hoy fallecieron dos pacientes más del asilo de Guadalupe, llevamos actualmente siete fallecimientos».

“El porcentaje de defunciones cuando se presentan pacientes infectados de covid en los asilos es muy alto, porque la mayoría de las personas tienen comorbilidad o edad avanzada”, destacó.

El funcionario estatal comentó que las nuevas víctimas son un hombre de 91 años y una mujer de 85.

Fue el pasado 5 de mayo cuando las autoridades registraron un brote de Covid-19 en este lugar.

A consecuencia del virus, 58 personas resultaron contagiadas por lo que todos tuvieron que ser hospitalizados.

Sobre los 7 decesos que se acumulan en este asilo, 4 corresponden a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Algunas de las personas que  murieron eran atendidas en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, otras en clínicas privadas.

Del resto de las personas que se encuentran hospitalizadas, de la O Cavazos dijo que continúan bajo observación y tratamiento,

En Nuevo León se han registrado tres brotes en asilos, dos de ellos ubicados en el municipio de Guadalupe, con 72 contagios en conjunto, y uno más en el municipio de Monterrey, con 14 personas infectadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: