México

Registra Mexico la cifra más alta de muertes en un día

 

La primera ola de la pandemia podría extenderse hasta octubre en los estados de Nuevo León y Jalisco, señaló Hugo López Gattel

 

CIUDAD DE MÉXICO | Desde que inició la pandemia en México, el país registró este martes el número de decesos más alta en un solo día con 501, y 3 mil 455 contagios, informó el Director de Epidemiología José Luis Alomía.

Los números de contagios y fallecimientos causados por el Covid-19 representan las mas altas cifras para una jornada desde el 28 de febrero cuando se reportó el primer caso.

La cifra total de contagios hasta este martes suman 74 mil 560, por 8 mil 134 decesos.

Hugo Lopez Gattel, vocero presidencial de esta pandemia, dijo que se empiezan a ver reducciones de casos en algunos estados, en otros se están repuntando.

El también subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la primera ola de la pandemia en el país llegará a su fin hasta el mes de octubre en algunos estados.

“Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia no regresamos a la normalidad, transitamos a la nueva normalidad y esto quiere decir que un número significativo de estados estarán todavía en intensa transmisión.

“La epidemia continúa ya que tiene una distribución heterogénea, (…) este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, en julio y en agosto, y todavía algunos estados concretamente Jalisco y Nuevo León posiblemente podría tener extensión hasta octubre”, comentó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: