Al Día

Veta El Bronco 5 Leyes a diputados; estos se molestan

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Ni la pandemia por el Coronavirus fue impedimento para que al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón vetara cinco leyes a los diputados del Congreso del Estado.

En los asuntos en cartera se dio entrada a los escritos del Ejecutivo estatal con observaciones a reformas a la Ley del Servicio Civil, la Ley de Desarrollo Social, la Ley de Fomento al Turismo, a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, y a la Ley Estatal del Deporte.

El presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz, al escuchar los dictámenes vetados de inmediato ordenó que estos fueran turnados a las distintas comisiones para su análisis.

De acuerdo con lo leído ante el pleno, esas reformas vetadas corresponden a los decretos 288, 290, 291, 293, 302.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mediante el cual remiten las observaciones al Decreto 302 por el que se reforma la Ley de Desarrollo Social”, se leyó dentro de los asuntos en cartera.

Con estos cinco vetos, el mandatario estatal lleva 28 a la actual legislatura y sumaría 66 en todo su sexenio.

Ante tal situación, Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local señaló que lo que el Gobernador tiene en contra del Congreso ya es personal.

“Yo creo que es el gobernador que más ha vetado en la historia de este Congreso, pero que lástima, porque muchas de ellas son iniciativas para el desarrollo, iniciativas para los trabajadores del estado, para mejorar las condiciones de hombres y mujeres trabajadores al servicio del Estado”.

“Pero bueno, vamos a revisar esto aquí e invariablemente vamos a tener que revertir estos vetos, porque sabemos que son hechos con la entraña y no con un término o trasfondo jurídico”, declaró.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso calificó de normal esta situación para ellos, ya que siempre les ha puesto trabas al trabajo legislativo realizado en el Congreso del Estado.

“Yo creo que este ha sido el trabajo que hemos venido desarrollando durante todo proceso legislativo desde septiembre del 2018, nosotros recibiremos las observaciones, atenderemos aquellas que son válidas y las que no continuaremos con el proceso legislativo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: