Al Día

Enfermera del Materno Infantil da positivo a Covid-19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El coronavirus sigue infiltrándose al interior de los hospitales, ahora se presentó un caso de contagio en el Materno Infantil de Guadalupe.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que se detectó a una enfermera con el virus.

A consecuencia de esto, el sector salud del estado de inmediato tomó cartas en el asunto ya que en este momento se realiza un estudio epidemiológico para descartar o confirmar más casos.

En su conferencia de prensa para actualizar información sobre el avance del Covid-19 en Nuevo León, el funcionario dijo que se trata de una persona del área de enfermería que posiblemente se contagió fuera del hospital.

«Tenemos una persona de enfermería que salió positiva a COVID-19, ya se emitieron las recomendaciones al hospital y la Dirección de Epidemiologia está tomando el estudio de los contactos», señaló.

El funcionario estatal informó que hasta el momento se han realizado 48 pruebas al personal de la institución, y en las próximas horas se tendrán los resultados.

«Se está haciendo un rastreo, no vamos a escatimar y haremos pruebas a toda aquella persona que pudo haber tenido contacto con ella», agregó.

Respecto al Hospital Universitario, donde se reportó un brote el sábado, De la O dijo que se mantienen los 42 casos confirmados, pero hay aún 458 pruebas por procesar.

“El brote de COVID-19 que se originó en el Hospital Universitario generó que se estudiara a mil 100 personas que laboran ahí, de las cuales sólo 42 han resultado positivos”.

El funcionario estatal dijo que de 642 muestras analizadas hasta hoy, dijo, 600 han resultado negativas.

Hasta ahora han dado positivo a COVID-19 una secretaria, dos camilleros, dos inhaloterapistas, cinco del personal de intendencia, cinco pasantes de enfermería, siete médicos residentes y 20 personas de enfermería.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: