Al Día

Pagaron 500 mil pesos enfermeros plagiados

 

Este jueves los enfermeros de NL que fueron secuestrados en la Ciudad de México acudieron a ampliar sus testimonios en la Unidad Antisecuestros del Estado

 

MONTERREY | Los 14 enfermeros y enfermeras del IMSS de Nuevo León que acudieron como brigada de auxilio para atender a pacientes enfermos por Covid-19 a la Ciudad de México y que fueron secuestrados, revelaron este jueves que aunque fueron liberados por la policía, pagaron más de 500 mil pesos a los delincuentes.

Este jueves, 10 de los 14 acudieron a la Unidad Antisecuestros para testificar los hechos ocurridos en el Hotel Ambos Mundos de la colonia Tacubaya de la Ciudad de México.

El asesor y vocero del grupo Jorge Ulises Treviño, quien además es Presidente en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos exigió justicia porque las autoridades en la capital del país no le dieron la importancia al secuestro y mostraron muchas negligencias que despiertan sospechas por su actuación.

Ulises Treviño precisó que no fue un secuestro virtual como la policía lo manejó en los medios, pues siempre en la habitación estuvo uno de los secuestrados vestido de militar que agredió física y verbalmente a las víctimas.

“Siempre estuvo una persona con nosotros, nunca fueron sólo llamadas, ni sólo vídeos, siempre hubo una persona con nosotros, golpeó a los compañeros, nos robó, nos quitó dinero”, contó una enfermera identificada como Yaressi a su llegada a Monterrey.

Familiares de los enfermeros explicaron que personal del Hotel llevaron a las víctimas al banco a sacar el dinero que estaban exigiendo y que a pesar de que se comunicaron con «señas con la cajera del banco para que se enterara de la situación ésta no hizo nada y entregó el dinero».

Jorge Ulises Treviño anunció que se presentará una queja ante los organismos de Derechos Humanos para que se exhorte al Presiente de la República y a la Fiscalía General de la República por el procedimiento de las autoridades policíacas de la Ciudad de México, pues se presume que hay una complicidad de éstas con la delincuencia organizada y personal del hotel donde ocurrieron los hechos.

La madrugada del miércoles 20 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron a través de un comunicado del rescate de los enfermeros regiomontanos, los cuales, aseguraron que habían sido objetos de un secuestro virtual.

Los afectados llegaron el mediodía de este jueves a la Unidad Antisecuestros en una camioneta Van, con logotipos del IMSS en donde uno por uno declararon los hechos ocurridos durante el secuestro.

El asesor de las víctimas, Jorge Ulises Treviño, dijo que este caso no va a quedar impune y que se buscará hacer justicia por todos los medios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: