Al Día

Marchan y gritan por reapertura de negocios

MONTERREY | ¡El hambre es peligrosa!, ¡Tenemos 80 días sin dinero y sin comida!, ¡queremos trabajar!, ¡Bronco tenemos hambre!, ¡el virus llegó para quedarse!, consignas y gritos en este sentido se escucharon en las calles de Monterrey esta mañana y retumbaron en Palacio de Gobierno, luego que decenas de trabajadores de restaurantes y bares salieron a exigir al gobierno la reapertura de los negocios cerrados por la pandemia del Covid-19.

Armados de cartulinas con leyendas y gritando, los manifestantes luego de recorrer las calles del centro de la ciudad, se plantaron en la explanada de los héroes en donde se reunieron con el director de gobierno, quien se comprometió instalar a partir de este miércoles una mesa de negociación para afinar los detalles de una posible reapertura antes del 15 de junio.

«Nos piden que nos queden en nuestra, sí lo hacemos, ¿pero donde están los apoyos que dicen; no los vemos?. Estamos lavando carros, haciendo mandados porque nos tenemos ingresos; nos cerraron nuestros centros de trabajo», expusieron los trabajadores.

 

 

El abogado y representante de empresarios y trabajadores, Sergio Guadalupe Reyna dijo que son mas de 100 familias las afectadas por este cierre y mas de 3 mil negocios que están paralizados y que no pueden seguir cerrados porque el hambre es peligrosa cuando no se atiende.

Después de ser atendidos por personal de la dirección de gobierno, confiaron en que haya una respuesta inmediata, porque sino advirtieron que harán un plantón permanente hasta que les den una respuesta positiva a sus reclamos.

La manifestación de los trabajadores es la mas grande que se ha dado en esta pandemia. Los quejosos se reunieron desde las 11 de la mañana en la Alameda de Monterrey, luego marcharon por las principales calles hasta llegaron frente a Palacio de gobierno.

Al final todos, entonaron el himno nacional y rompieron filas esperando una respuesta pronto a sus reclamos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: