Nuevo León

Pacientes de Covid-19 llegan muriéndose al Hospital: SS 

 

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | El 98 por ciento de las personas enfermas de coronavirus que llegan a los servicios médicos ya presentan problemas respiratorios, así lo informó Amalia Becerra Aquino.

La funcionaria estatal dijo que lamentablemente de las 121 personas que han fallecido en Nuevo León, al momento en que arriban a las instalaciones hospitalarias, están llegando demasiado tarde y poco se les puede hacer.

«En general el proceso de la enfermedad en un paciente básicamente es respiratoria, y la gran mayoría de los pacientes, es decir, el 98 por ciento de los pacientes llegan a los hospitales porque no pueden respirar, ese es el gran componente de la enfermedad».

«La atención que en ese momento se le da al paciente puede ser que con oxígeno sea suficiente o el oxígeno vaya incrementando cada vez más hasta conectar a un respirador pasando por las cánulas de alto flujo».

» Que está sucediendo que los pacientes están llegando tarde, y a lo mejor la familia dice es que no llegue tarde, llegué porque se sentía mal, porque a lo mejor ellos no se perciben tan mal».

«Está sucediendo que hay pacientes que pueden estar en su casa y no sentirse tan agitados pero a la hora que les pones el oxímetro, el aparato que va a medir la saturación de oxígeno en sangre, la saturación está muy baja y entonces ya se está comprometiendo la función pulmonar y ellos no se perciben de esa manera, esa puede ser la explicación de que el paciente dice es que no me sentía tan mal y les parece que no llegan tarde pero a la hora de los estudios resulta que ya tenían días que la saturación de oxígeno estaba bajando», argumentó.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que al ver así a las personas de inmediato se les ponen altas concentraciones de oxígeno o se intuba al paciente inmediatamente, porque hay pacientes que han llegado caminando, pero las concentraciones de oxígeno están mal.

«No sé están percibiendo los pacientes que están en malas condiciones, si tú crees que estás respirando rápido y que estás batallando para jalar aire, hay que revisar a la persona en ese momento porque seguramente la saturación de oxígeno está baja y necesitas oxígeno urgentemente», refirió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: