Al Día

Tamaulipas y NL pasan a semáforo naranja

 

CIUDAD DE MÉXICO | La Secretaría de Salud federal informó que 16 entidades federativas de México, entre éstas, Tamaulipas y Nuevo León pasan a naranja (nivel alto de alerta) en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, reveló Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Por la combinación de criterios y de los índices que se toman en cuenta para una calificación ponderada, son 16 estados del país los que pasan a nivel naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus o COVID-19.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción dela Salud Hugo López-Gatell aseguró que no hay confrontación con los estados.

“Estamos en diálogo permanente con las autoridades sanitarias estatales que conocen bien la realidad de sus entidades. No hay contradicción, fisura o confrontación en el manejo de la epidemia. Trabajamos en coordinación por el bienestar de las personas”.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional reportó que en México al 12 de junio de 2020 hay 139 mil 196 casos positivos confirmados, 21 mil 872 contagios activos y 56 mil 928 sospechosos por Covid-19.

Se han confirmado 197 mil 590 negativos, se han registrado 16 mil 448 defunciones,  1 mil 508 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 393 mil 714 personas.

Los estados ubicados en el color naranja son: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.

La Ciudad de México y el Estado de México se mantienen en semáforo rojo.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: