Al Día

Brote en casa Casa Hogar de Tamaulipas alcanza a 86

Hay 64 residentes y 22 empleados positivos a Covid-19
Perla Reséndez
CIUDAD  VICTORIA, Tam. |  El brote de COVID-19 en la Casa Hogar San Antonio, alcanzó a 86 personas, de los cuales 64 son residentes y 22 empleados, quienes hasta el momento se encuentran asintomáticos, informó la Secretaría de Salud y el DIF Tamaulipas.
Luego de realizarse 217 pruebas para la detección del coronavirus, 131 resultaron negativas y 86 resultaron positivos al COVID-19, de los cuales 64 corresponden a residentes y 22 a empleados del centro asistencial de Victoria.
Atendiendo las recomendaciones sanitarias los residentes entraron en aislamiento, habilitando un espacio exclusivamente para ellos, donde son supervisados las 24 horas por especialistas médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo del centro asistencial y en caso de ser necesario realizar el traslado a un hospital estatal en donde se le brinde la atención de acuerdo a su estado de salud.
Como lo marca el protocolo de atención a pacientes COVID, en los próximos días se les realizarán otras pruebas médicas a residentes y empleados para continuar con su control médico.
El pasado viernes 12 de junio, se informó de un brote de 18 casos positivos en la casa hogar que brinda protección y cuidado a 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono.
Los primeros casos correspondieron a 14 residentes y cuatro enfermeras, quienes se encontraban asintomáticos y fueron puestos en cuarentena en otras instalaciones para su cuidado especial las 24 horas del día.
Sólo uno de los pacientes, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad para su atención, por su delicado estado de salud, al agravarse por el cáncer que presenta, sin que se reportaran síntomas relacionados con el coronavirus.
El domingo, los resultados de las pruebas arrojaron 49 nuevos casos de residentes y este martes se confirmó el último caso positivo de un residente y de 18 trabajadores del centro asistencial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: