Al Día

Detectan dos casos más de Covid-19 en Congreso de NL

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Tras darse a conocer que un diputado local  del PAN diera positivo al Covid-19, la Secretaría de Salud informó que se detectaron otros dos casos al interior del Congreso del Estado para sumar con esto tres personas infectadas.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano aseveró que ya se están llevando a cabo las medidas protocolarias que se siguen en este tipo de situaciones.

La funcionaria Estatal aseveró que se están aplicando más muestreos por lo que no descarta que la cifra pudiera incrementarse.

Informó que se están realizando todo el seguimiento de contacto que pudieron haber tenido las personas infectadas.

“Hay un resultado positivo de un diputado y se está haciendo lo que es habitual cuando se da una situación de estas, se hace un estudio de casos y contactos, así como un muestreo y en eso estamos en este momento”.

“Existe un incremento en la transmisión comunitaria, no se descarta que se den más casos al interior del órgano legislativo de eso estamos seguros”, manifestó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

Al respecto, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, reconoció que además del Diputado Jesús Nava, dos colaboradores de su bancada dieron positivo a las pruebas practicadas por Salud.

“Ahorita tenemos pruebas rápidas, el viernes todos los diputados antes de entrar tuvieron que hacerse la prueba, y el diputado Nava dijo que a él le habían dado los resultados y no pasó por el filtro sanitario que teníamos para todos los legisladores, se nos fue.

“A los congresistas no se les puede exigir nada, a todos los diputados se les pidió que se hicieran la prueba rápida sino tenían un resultado negativo, y Nava (aseguró tener) un resultado negativo pero nadie sabe de donde. (no se la aplicó en el Congreso) ni el miércoles ni el viernes”, indicó.

Fuentes legislativas dijeron que una secretaria técnica y un asesor del Diputado local panista, Félix Rocha, dieron positivo en las pruebas practicadas por Salud.

“Desgraciadamente son puras recomendaciones, porque a la prueba que ordenó el Gobierno del Estado fuimos 18 de 42 diputados, tristemente no cumplen y aparte debemos de poner un ejemplo porque somos autoridad. Del PAN fuimos solo 13 (de 15) hablé con Félix Rocha y Jesús Nava (quienes) fueron al drive thru después de que se dio el caso de una reportera”, especificó.

Durante la sesión permanente, los diputados se realizaran de nuevo la prueba y en caso de una sesión extraordinaria el procedimiento será el mismo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: