Nuevo León

Muere de Covid-19 otro paciente del Asilo Emmanuel 

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A poco más de un mes de haberse detectado un brote de coronavirus en el asilo clandestino denominado Emmanuel del municipio de Guadalupe, este martes un residente de este lugar murió.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que con este ya suman dos las personas que mueren de este lugar.

La persona de la tercera edad que falleció era del sexo masculino de 65 años que tenía como enfermedad diabetes y era atendido en una Clínica de la Secretaría de Salud en el estado.

Cabe destacar que desde que se descubrió el brote en este asilo el pasado 14 de mayo, este hombre fue trasladado para su atención a la clínica.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19.

Fue el 14 de mayo cuando autoridades de Salud descubrieron esta irregularidad en ese asilo de ancianos.

En la casa geriátrica de Guadalupe había 15 residentes y cuatro empleados, de los cuales once ancianitos y un trabajador dieron positivo a covid-19.

Aunque de momento todos permanecían estables, la preocupación incrementaba sobre todo por los adultos mayores ya que presentan problemas de comorbilidad, por lo cual fueron trasladados a diversos hospitales para mantenerlos bajo observación.

Aquellos adultos mayores que estaban en buenas condiciones de salud, pudieron ser trasladados a su casa, siempre y cuando sus familiares pudieron garantizar condiciones de aislamiento para que no contagien a otros miembros de la familia.

La Secretaria de Salud aseguró que después que se supo del primer brote de coronavirus en el asilo de ancianos Luis Elizondo, se han detectado 40 asilos clandestinos que han sido clausurados, y atendían a unos 400 adultos mayores.

En total hay en la entidad 102 asilos con permiso para operar, donde se atiende a tres mil 080 ancianitos por un total de mil 660 empleados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: