Nuevo León

Ante alza de contagios analizan si continúa reapertura

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Los altos picos de contagios registrados en los últimos días sin duda alguna se deben a la reapertura económica y en breve se revisarán los indicadores de salud para determinar si se continúa con la reapertura de otros sectores o se deben hacer ajustes, así lo informo Amalia Becerra Aquino.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que los indicadores que tomaran en cuenta para ver si esto es posible avanzar a la segunda fase serán el número de casos nuevos y el incremento de las defunciones.

“Yo creo que para nadie nos queda duda que una vez que se inició la reactivación, la reapertura, empezó el incremento de casos, yo creo que eso está muy claro”.

“Más bien aquí el punto es en qué momento podemos decir, me detengo un poquito, me ajusto y luego continúo, o cuánto tiempo me detengo.

“Cada paso o decisión de aperturar nuevos negocios, nuevas instituciones, nuevas dependencias, pues sí, está directamente relacionado con el número de casos”, expresó.

La funcionaria estatal dijo que el próximo miércoles van a realizar un análisis exhaustivo de la situación.

“Lo están revisando todavía, no es fácil cancelar el tema de reapertura, el incremento de casos pero sobre todo el incremento de defunciones es algo muy serio, hay que tomar una decisiones muy bien analizadas» sostuvo.

«Todos queremos regresar a nuestra normalidad pero no va a ser así si no controlamos el número de casos», resaltó Becerra.

La funcionaria añadió que para ello se deben de considerar los diez indicadores del semáforo estatal.

Respecto a si es posible que algunos espacios como los gimnasios, teatros y cines podrían comenzar a operar, indicó que aún no podrán hacerlo.

“En esta etapa no están considerados ese tipo de negocios para la apertura, les recuerdo que esta estaba dividida en tres etapas, de dos a cuatro semanas cada una de ellas, en los que se revisarán los indicadores, hasta hoy estos nos dicen que nos tenemos que ir con mucho cuidado”, concretó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: