Farándula

Un «poderoso tuitazo» sacó a Chumel Torres del Foro

 

CIUDAD DE MÉXICO | Un tuit de la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez para cuestionar al influencer Chumel Torres, bastó para que la Conapred cancelara el Foro sobre «racismo y clasismo» donde participaría el comunicador.

Conapred había anunciado el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” donde participarían Alejandro Franco, Maya Zapata, Tenoch Huerta y Chumel Torres, pero el tuitazo de la señora Beatriz Gutierrez echó abajo todo.

Beatriz Gutiérrez en su cuenta de twitter mostró su malestar porque Chumel Torres llamó a su hijo Jesús Ernesto con el apodo de “Chocoflan”.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED#ConLosNiñosNo».

Desde que se anunció el foro, que se llevaría a cabo el miércoles 17 con la participación de Chumel, varios usuarios de redes sociales mostraron su malestar por la presencia del youtuber, aunque otros lo apoyaron.

Mónica Maccise, directora de la Conapred explicó que la cancelación del Foro se debió a que las condiciones no eran las óptimas para llevarlo a cabo.

Chumel Torres, a través de su programa La Radio de la República que se transmite por Radio Fórmula dijo que se enteró de la cancelación del Foro a través de un programa de radio y no por instancias oficiales, y criticó por la forma como se canceló todo.

Cuestionó que todo se dio luego de que «desde el nivel más alto del gobierno voltearon a ver y dijeron: cancélame eso»

Y arremetió:

«Eso es priísmo, eso es salinismo, eso es justo lo que dijeron que no iban hacer: ahí está. es el mas grande nivel de insultos que he recibido nunca».

Anunció que está coordinándose con los demás invitados para llevar a cabo el Foro, pero sin la presencia de la Conapred. Este se realizaría el 18 de junio a las 18:00 horas a través de racismo.mx.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: