Entre LíneasOpinión

Disyuntiva morenista

ENTRE LÍNEAS

Disyuntiva morenista

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

A juzgar por los hechos reviste mayor interés para el gobierno federal y por muchas razones seguir manteniendo el mayor número de diputados federales en el Congreso de la Unión que alcanzar o ganar alcaldías o diputaciones locales en los estados, bien que saben, que es conservando el control en la cámara lo que les permitirá seguir dominando en casi todo lo que pase y suceda en el país incluidas, las múltiples ocurrencias de su jefe en el país.

La cúpula nacional de MORENA tiene también perfectamente claro que en los comicios que vienen, no aparecerá en las boletas el nombre del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por mucho, el artífice que hizo ganar a un amplio número de desconocidos y desconocidas en la elección pasada y que hoy gracias eso, son la estabilidad política que sostiene al presidente en muchas de sus acciones.

Por lo mismo podría interpretarse hasta cierto punto el desanimo que se percibe al menos por el momento por parte de la jerarquía morenista en Tamaulipas respecto al tema de las alcaldías y por ende en la búsqueda de los candidatos que habrán de competir por estas siglas en las elecciones del 2021.

Tampoco debe pasar por alto el terrible desgarriate por decir lo menos, que se trae hacia el interior el mentado partido, tan andan de la greña que hasta quieren meter a la cárcel a YEIDCKOL POLEVNSKY por presuntamente “volarse” algunos millones de pesos, pero eso seguramente es un problema que al resto de los partidos les importa un cacahuate.

A todo ello hay que agregar que la baraja no es tan amplia como podría pensarse en un partido que arrasó en todos los aspectos políticamente hablando.

Del cuadro morenista podría considerarse con todo lo que ello signifique a EDUARDO GATTAS, quien anda de lo más movido principalmente en las redes sociales, el problema que lo acompaña, es que sigue atendiendo indicaciones de externos que solo buscan el beneficio personal, lo más grave, es que LALO lo sabe pero inexplicablemente ahí sigue.

Sin hacer mucho ruido aunque se mueve lentamente esta en lista, el ex diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ en espera de los amarres cupulares tanto federales como estatales que haya podido hacer en su favor su padre, el colmilludo JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, que como bien se sabe se mete aquí, allá y acullá.

Otra opción viable sería el actual Delegado de Gobernación FELIPE GARZA NARVAEZ dueño de un envidiable capital político hecho fundamentalmente en las filas del PRI donde fue casi de todo tanto en cargos públicos como políticos, partido por cierto al que renunció de manera pública argumentando en aquel entonces una descomposición del tricolor en aspectos de congruencia, disciplina y transparencia entre otras mucha cosas.

De los tres es por mucho, GARZA NARVAEZ el más idóneo cuestión que la jerarquía morenista indique solo cual sería el camino a seguir es decir, sí va a una diputación federal o contiende por la alcaldía capitalina un sueño largamente añorado por el doctor y donde por cierto, tiene amplísimas oportunidades de salir airoso.

En otras cosas era lógico que luego que se diera la instrucción de que poco a poco y bajo un escaso porcentaje de apertura de decenas de negocios, los contagios se

vendrían en cascada como así a sucedido a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

A la par de manea inmediata las autoridades de salud conjuntamente con las gubernamentales, giraron instrucciones de volver a la fase uno, retornando de arranque a las indicaciones contemplada en dicha fase.

Esta de más decir que se volvió a colocar la entidad dentro del semáforo rojo lo que significa alto riesgo.

Desde luego que aunque duela citarlo, es preciso advertir que la ciudadanía tiene mucha culpa en el alza indiscriminada de contagios, pues fue notorio la falta de atención en torno a respetar las medidas mínimas de protección, fue evidente como cientos de personas salieron a las calles como sí nada estuviera pasando, así las cosas.

Tan se complicó la situación en los contagios, que la Secretaria de Relaciones Exteriores acordó con el gobierno de Estados Unidos, alargar hasta el 21 del mes de julio las restricciones tanto para cruzar a aquel país como a territorio mexicano, así de ese tamaño.

En medio de todo esto en algunos municipios la situación se agravó tal como sucedió en el Hospital General Regional del IMSS 270 de Reynosa donde presuntamente se saturo de enfermos de COVID 19 en situación de extrema gravedad.

A decir de médicos, enfermeras y algunos pacientes, dicho centro hospitalario se encuentra rebasado en su capacidad por enfermos contagiados por el letal coronavirus.

En torno a esta situación se esperaba que las autoridades sanitarias dieran a conocer de manera oficial lo que estaba sucediendo tras las puertas del hospital. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: