Global

Anuncia Trump «pronta» visita de AMLO a la Casa Blanca

 

YUMA, Arizona. |  Después de visitar y presumir un tramo del Muro sobre la frontera de México, el presidente Donald Trump, afirmó este martes que “pronto” será visitado en la Casa Blanca por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es un buen hombre.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto a la Casa Blanca”, dijo Trump, lo que sería el primer encuentro formal entre los dos mandatarios.

El gobierno mexicano por su parte no confirmó que «pronto» se vaya a dar la entrevista entre los presidentes, pero sí trascendió que en la agenda está un posible encuentro.

A principios del 2020, el presidente López Obrador admitió que le había planteado a Trump la posibilidad de una reunión bilateral en junio o julio, pero hasta ahora el mandatario estadounidense no había corroborado que hubiera planes de celebrar ese encuentro.

Para los observadores políticos, Trump estaría buscando una visita de AMLO a territorio norteamericano para congraciarse con los electores latinos, sobre todo de origen mexicano. Cosa que para la clase política azteca, sería un error porque estaría ayudando al candidato republicano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: