Al Día

Continúa curva ascendente de contagios en NL

 

Reporta SS 338 casos y 12 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

 

MONTERREY | La Secretaría de Salud reportó 338 casos positivos y 12 defunciones por Covid-19 registrados en las últimas 24 horas en Nuevo León.

Con estos, suman 7 mil 396 contagios registrados en la entidad y 278 fallecimientos por este virus.

En conferencia de prensa, la Dra. Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la curva de contagios continúa ascendiendo; es decir, no se ha llegado aún al pico de la pandemia en la entidad. “Siempre se confirman más casos que el día previo”.

 

Incidencia diaria de Covid-19 en Nuevo León Fuente:: SS NL

 

Hasta el momento, 4 mil 482 de los contagios han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE),  2 mil 767 por laboratorios y 147 por hospitales privados.

Hay 435 pacientes hospitalizados, de los cuales “110 se encuentran en estado crítico, sólo 40 están requiriendo ventilador, pero hay otros pacientes que aunque no tienen respiración artificial, se encuentran en estado de gravedad”.

Hay además, mil 113 casos sospechosos en espera de los resultados de sus pruebas.

 

Casos de Covid-19 en Nuevo león por municipios

 

Desde el inicio de la pandemia, Nuevo León ha registrado contagios en 44 de los 51 municipios que tiene la entidad, pero son los de la zona metropolitana los que presentan más número de casos.

Monterrey es la ciudad con más contagios con mil 944 casos, seguido por Guadalupe con mil 267, Apodaca 931, San Nicolás 555, Juárez 474, Escobedo 445, Santa Catarina 290, García 222, San Pedro 171 y Montemorelos 106.

En los municipios de Anáhuac, Los Aldama, Gral. Zaragoza, Los Herrera, M. Ocampo y Agualeguas sólo han detectado un caso.

La Dra. Becerra Aquino recordó que los eventos masivos aún no están permitidos en la entidad, porque el riesgo de contagio sigue siendo muy alto.

Insistió en la necesidad de que la población atienda las recomendaciones para prevenir más contagios.

“El virus está en todas artes, es muy sensible, se transmite de persona a persona y debe seguirse utilizando el cubrebocas, porque al hablar expedimos alrededor de 20 partículas y en un discurso se puede llegar a expedir hasta 2 millones de partículas con una alta capacidad de transmisión del virus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: