Al Día

Internan a Amalia Becerra; es sospechosa de Covid19

 

La subdirectora  del Hospital Metropolitano presentó síntomas y fué hospitalizada. El Director del nosocomio Dr. Sergio Galán, mientras tanto, dio positivo al coronavirus.

Por Rosa María Rodríguez Q.

MONTERREY | La Secretaría de Salud confirmó que el Dr. Sergio Antonio Galán Guajardo, Director del Hospital Metropolitano dio positivo a Covid-19 en tanto que la subdirectora de esa institución Dra. Amalia Becerra Aquino, se encuentra internada, con los síntomas de la enfermedad y en espera del resultado de la prueba.

El Dr. Manuel De la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León reveló que ambos se encuentran estables, y aunque aún se esta en espera del resultado de la prueba, la tomografía efectuada a la Dra. Becerra Aquino, registra imágenes sugestivas de Covid-19.

 

El Director del Hospital Metropolitano Sergio Galán da positivo a Covid-19; durante su convalecencia, el Dr. Juan Luis González estará a cargo de la operación del nosocomio.

 

«El Hospital Metropolitano es un hospital Covid y ellos, a pesar de que son médicos excelentes y que siguen todas las recomendaciones, adquirieron el virus y están bien, vamos a seguir pendientes de la salud de ellos porque el pueblo los necesita”, afirmó el secretario de Salud.

Informó que tanto él como el Dr. Juan Luis Gonzalez, Director de Servicios de Salud estarán a cargo de la operación del Hospital Metropolitano asi como de la atención a los pacientes.

 

Dr. Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud en NL

“Hoy estamos en guerra contra un enemigo invisible, hemos perdido parte de este ejército, unas son bajas transitorias y otras lamentablemente han sido bajas definitivas, pero nos vamos a recuperar y a salir adelante”.

El Dr. Manuel De la O informó que actualmente no hay más personal médico hospitalizado y descartó que él vaya a realizarse por el momento la prueba de Covid-19, porque no ha presentado síntomas. “Estoy sano, no tengo ningún síntoma, en caso de que presente síntomas, me haré la prueba y se lo comunicaré a ustedes y a mis contactos”.

En la conferencia de prensa, informó que la pandemia continúa a la alza en Nuevo León, al reportarse este día 389 nuevos casos positivos y 10 defunciones por Covid-19. Suman ya, 7 mil 785 contagios y 288 defunciones por esta causa en la entidad.

En tanto que, la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 va en aumento, hoy se reportaron 474 y un hospital privado reporta ocupación del 70 por ciento.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que no se tiene una saturación en los servicios hospitalarios.

Dio a conocer que esta tarde se reunirá con el Consejo General de Salud para revisar el Semáforo epidemiológico de Nuevo León y mañana se dará a conocer el reporte de los indicadores de salud, los cuales determinan los pasos a seguir en el proceso de reapertura.

Adelantó que de los 10 indicadores que considera el Semáforo, sólo uno se encuentra en rojo, y es el que se refiere a la curva de transmisión del virus.

“Escucharemos a los expertos, revisaremos los indicadores, y vamos a salir bien, y a continuar con la actividad económica, pero necesitamos la colaboración de todos, para prevenir contagios y un mayor número de muertes”.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: