Al Día

Proyecta FMI caída de la economía mexicana de 10.5%

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la crisis generada por la pandemia tendrá consecuencias económicas más severas de lo esperado,  por lo que auguró que la caída de la economía mexicana este año será mayor a la prevista en abril pasado de 6.6% en el Producto Interno Bruto (PIB)  a un desplome de 10.5%, con un ajuste de casi 4 puntos porcentuales.

De acuerdo a este pronóstico de la FMI sobre las “Perspectivas de la economía mundial”, el derrumbe será mucho mayor al de América Latina, con -9.4% en 2020 y de la economía mundial de -4.9%.

En América Latina, se proyecta que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraerán en un 9.1% y 10.5%, respectivamente, en 2020.

La contracción de México para este año se encuentra entre las más severas del mundo, similar a la de Reino Unido (10.2%).

El FMI refirió que la pandemia se intensificó rápidamente en mercados emergentes, en tanto que el consumo y la producción de servicios han disminuido notablemente con empresas que reducen sus inversiones por baja demanda, interrupciones de suministro y ganancias futuras inciertas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: