Al Día

Amalia Becerra dió positivo, pero está bien: SS

Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras esperar un día, la Secretaría de Salud confirmó el resultado positivo a Covid-19 de la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Manuel De la O Cavazos, aseveró que se confirmaron las sospechas al obtener este jueves el resultado de la prueba.

Indicó que habló con la doctora quien se encuentra bien siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

“Quiero comunicarles que en la mañana platiqué con la doctora Amalia Becerra. Ella se encuentra bien de Salud, la prueba salió positiva, tiene COVID-19”.

“Ella empezó con dolores musculares, de articulaciones, mareos, le bajó la presión arterial y se tomó una tomografía y tenía imágenes características de esta enfermedad y la prueba salió positiva”, detalló.

Ella dio a conocer las estadísticas el pasado martes, último día en que pudo hacerlo, pues desde el pasado miércoles la internaron y le realizaron la prueba de PCR para saber si era o no positivo a COVID-19.

“Ella se encuentra muy bien, pronto estará aquí con nosotros y en el Hospital Metropolitano atendiendo pacientes”, agregó De la O.

Señaló que ante la mala noticia la buena es que ella elaborará las partículas suficientes para poder donar el plasma y salvar más vidas.

El Secretario de Salud dijo que realizarán más difusión para que las personas recuperadas donen su plasma porque estarán salvando muchas vidas.

Dijo que con esta medida esperan que sean cada vez mayor el número de pacientes que hagan esta labor altruista.

Aseveró que a través del Gobierno del Estado otorgaran un reconocimiento para motivar a la gente a que se acerquen.

De acuerdo con los especialistas por una persona que dona plasma se estarán salvando de tres a cuatro pacientes que se hayan enfermado de Covid-19.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: