Nuevo León

Vive NL alza exponencial de contagios por Covid-19

 

Registra Nuevo León 408 casos positivos y 14 defunciones en las últimas 24 horas

Por: Jorge Maldonado Díaz

Los contagios en Nuevo León están totalmente fuera de control ya que este jueves se registró el mayor número de contagios y muertes en lo que va de la pandemia al superar la cifra de infecciones los 400 casos y llegar a 408 y sumar 14 fallecimientos nuevos.

Con estos nuevos números, la entidad supero las cifras de los 8 mil contagios al sumar un total de 8 mil 193y también supero las 300 defunciones por este virus al contabilizar 302.

Por si esto no fuera suficiente, el virus sigue ganando terreno en los municipios a tal grado que Apodaca se convirtió en el tercer municipio de Nuevo León en superar los mil contagios de COVID-19 entre sus habitantes.

Mientras que municipios como Galeana alcanzo los 38 casos, Ciénega de Flores 35, Doctor Arroyo los 28, China 18, General Terán 16, zonas rurales que poco a poco se van incrementando el número de personas infectadas a pesar de estar retiradas de la gran urbe.

Ante tal situación, Manuel de la O Cavazos pidió el apoyo de los alcaldes para tratar de aplanar la curva porque de lo contrario tardaran más en salir de esta difícil situación.

“A los alcaldes y alcaldesas que nos apoyen con la seguridad pública municipal, ayúdenos a que exista un control de salud en los mercados rodantes, en los eventos que existen en las quintas o diferentes salones de sus municipios, necesitamos la ayuda de todos ellos”.

“Vamos a no relajar las medidas a ser más rudo más fuerte, si podemos, vamos a poner el ejemplo de que en Nuevo león se hacen bien las cosas, no podemos echar todo a la borda porque nos puede costar nuestra propia vida”, refirió.

Manuel de la O Cavazos dijo que el número de pacientes internados incrementó a 497 cifra que activó los focos rojos porque de seguir así, el sistema hospitalario se saturará.

“Es un número que se está incrementando día a día y se nos seguirá incrementando aún más si no reforzamos las acciones de prevención”.

“Me preocupa la ocupación de camas para pacientes covid y la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes covid, esos son los indicadores duros que nos va poner un freno de una manera brusca si se nos siguen incrementando los pacientes contagiados”.

“Donde vamos a poner a tantos pacientes, donde vamos a operar a una señora de la vesícula, a un señor que tenga una fractura de la cadera o de una pierna o a un niño que se deshidrato, donde los vamos a atender, son indicadores duros que son los más preocupantes para detener la actividad económica”, manifestó.

El funcionario estatal refirió que del número de contagiados 5 mil 60 ya superaron la enfermedad mientras que 2 mil 831 sigue bajo tratamiento

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: