Al Día

Lanza Cruz Roja SOS; no tiene dinero para operar

 

MONTERREY | Después que la pandemia del Covid-19 evitó la colecta anual de la Cruz Roja, la institución lanzó este jueves un SOS de emergencia económica, luego que sus ingresos están al 40 por ciento.

Carlos Fernández Sepúlveda, Presidente de la Cruz Roja dijo lo anterior tras recibir un donativo de 2 millones de pesos de parte del ayuntamiento de Monterrey, en donde expuso que la institución está en una situación vulnerable y muy crítica.

«En 82 años, es la primera vez que no hay colecta que se hace cada mes de marzo y solo estamos haciendo eventos de recaudación a través de las redes sociales, por eso estamos en una situación complicada. Estamos al día. La Cruz Roja está en un SOS», alertó Beatriz Salinas, Presidenta del Comité de Damas de la Benemérita institución.

Dijeron que la Cruz Roja opera con un presupuesto de 100 millones de pesos y ahorita se tiene solo el 40 por ciento. El año pasado se recaudó en la colecta 15 millones de pesos que hoy no se tienen.

En esta emergencia sanitaria, la Cruz Roja equipó 6 ambulancias para atender pacientes con Covid-19 y se han dado 640 servicios para atender estos casos.

Actualmente se tienen que mover las 52 ambulancias, pero no hay recursos, porque se trabaja al día; no hay dinero, por eso el donativo de 2 millones de pesos que entregó el municipio de Monterrey, nos ayuda muchísimo, dijo Hernández Sepúlveda.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: