Tamaulipas

Cancela EU visas de trabajo a tamaulipecos

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Un total de cuatro recamaristas que viajarían desde Tamaulipas a Estados Unidos para trabajar en hoteles de ese país, no podrán hacerlo, al ser canceladas las visas de trabajo no agrícolas hasta finales de este año.
“Teníamos a cuatro recamaristas que estaban ya contratadas para una empresa hotelera de Estados Unidos, que no van a poder viajar ante esta postura de Estados Unidos”, informó el Director de la Oficina Nacional del Empleo en Tamaulipas.
Señaló que sin embargo, la migración de jornaleros agrícolas que trabajan en Estados Unidos, se podrá seguir haciendo como hasta ahora, luego que las visas de trabajo tanto para este sector como el de salud, continúan vigentes.
“Las visas de los jornaleros agrícolas (H2A), sigue vigente, sólo esa y la del Sector Salud, lo que quiere decir que los connacionales agrícolas van a poder seguir viajando a Estados Unidos por el resto del año, sin ningún problema”, explicó Alexandro Perales Huerta.
En estos momentos, hay 30 tamaulipecos laborando en una empresa agrícola dedicada a la siembra de tomate en Florida, quienes en fecha próxima regresarán a México.
“Después otras 30 personas se van, ahora a la recolección del tomate, el primer grupo se dedica a darle tratamiento a la planta y el segundo grupo va a la recolección y en este caso, ellos podrán, sin ningún problema, viajar a Estados Unidos”.
EN GRANJA DE CANADÁ REPORTAN CASOS DE COVID-19
Dos trabajadores tamaulipecos que laboran en una granja en Ontario, Canadá, alertaron que en una granja agrícola ubicada en Ontario, Canadá, hay casos activos de coronavirus, por lo que podría ser puesta en cuarentena y regresar a los trabajadores a México.
“Hay una queja con una granja en Ontario, porque aparentemente no realizó todos sus protocolos como lo marca la ley de salubridad del país canadiense, por lo que es posible que esta granja pueda ser cerrada”, confirmó el Director de la Oficina Nacional del
Empleo en Tamaulipas.
En cuanto a los trabajadores, explicó que de confirmarse las irregularidades por parte del empleador o el riesgo para quienes allí habitan, podrían regresarlos a México, sin que esto les afecte el que puedan volver a irse en otro momento a laborar en el extranjero.
“Tendremos que ver el tratamiento con los trabajadores, que en este caso se queden sin trabajo”, explicando que primeramente, la embajada de México en Canadá, realizará las inspecciones con las autoridades de salud y determinar lo conducente.
“Si están incurriendo en irregularidades de salud, tendremos que retirar a los trabajadores mexicanos que estén laborando allá”, confirmando que entre ellos hay tamaulipecos, sin precisar el número.
El funcionario aclaro que tal como en Estados Unidos, con Canadá solo se llevan a cabo, de momento, contratos para trabajadores en campos agrícolas de ese país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: