Al Día

Cancelan «Grito» y «Pa’l Norte»

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el riesgo que representa la realización de eventos masivos por el alto número de contagios, la Secretaria de Salud suspendió de forma definitiva el Grito de Independencia y el festival Pal`Norte.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que a pesar de que faltan tres meses para la fecha, es necesario tomar este tipo de medidas pues habrá grandes aglomeraciones que fácilmente podrían contraer el virus.

En el caso del festival Pal`Norte se llevaría a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre en el Parque Fundidora.

Por segunda ocasión seria cancelado ya que la primera vez en que este se llevaría a cabo fue en Mayo 20 y 21.

“El festival Pal`Norte vamos a suspenderlo no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, declaró el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Cabe destacar que esto lo mencionó toda vez que en esta semana el número de contagios superó los 300 casos y ayer miércoles casi se llegó a los 400.

 

 

El funcionario estatal aseveró que también se llegó a la determinación de suspender el Grito de Independencia que se realiza tradicionalmente cada 15 de septiembre.

Durante la reunión que las autoridades estatales sostuvieron con alcaldes del área metropolitana se llegó a esta determinación.

El argumento para la cancelación del añorado ‘Grito de Independencia’ fue debido a que dicho evento sería un foco grande de contagio del COVID-19.

Por tanto, el funcionario estatal llamó a los ediles a cancelar o abstenerse de realizar cualquier contrato relacionado con las fiestas patrias

“En este momento la recomendación de un servidor es que no se realice el evento del grito de independencia, se concentran miles y miles de personas en todos los municipios y en la Macroplaza eso sería poner a la población en un riesgo a la salud muy importante”.

“Depende del comportamiento de todos los neoloneses y si se mantienen en la casa ya valoraremos la situación pero en este momento es no a la celebración del Grito de Independencia”, expresó.

Por el momento se desconoce la magnitud del golpe a la economía de comerciantes y pequeños negocios que cada año se benefician de estas festividades.

Cabe destacar que el 15 de septiembre y su tradicional ‘Grito de Independencia’ es una de las fechas que generan mayor derrama económica cada año

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: