Tamaulipas

Inicia INEGI segunda fase del Censo 2020

 

Roberto García Capistrán, director de gobierno municipal, exhorta a ciudadanía a estar pendientes de esta actividad y colaborar .

 

NUEVO LAREDO, Tam. | Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), inició la segunda fase de verificación en el levantamiento de información del Censo 2020 este jueves 25 de junio, debido a que se interrumpió por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El subdirector estatal de Estadística del INEGI en Tamaulipas, Roberto Aguirre Guerrero, mencionó que serán 160 verificadores que acudirán a los domicilios hasta el 10 de julio.

“El personal estará en campo debidamente uniformado e identificado con su credencial, y protegidos como lo marca la Secretaría de Salud, por la contingencia sanitaria con cubrebocas y gel antibacterial”, señaló.

Explicó que el protocolo de seguridad que deben seguir los verificadores es mantener una distancia de dos metros y medio de la puerta del informante, no ingresar al interior del domicilio, así como no aceptar algún refrigerio o agua por las medidas implementadas.

Resaltó que lo más importante para el instituto es salvaguardar la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos.

“También se le levantará diariamente al personal un cuestionario de sintomatología, como toma de temperatura y presencia de tos, además firmarán una carta responsiva que están enterados de todos los protocolos de seguridad del INEGI”, indicó.

Roberto Aguirre recordó que este proceso de verificación debió realizarse en abril, pero se suspendió por la contingencia, ahora que el  Gobierno Federal activó el semáforo naranja en ciertas entidades es que pueden retomar la actividad en Tamaulipas.

En este contexto Roberto García Capistrán, director de Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía estar pendientes de esta actividad y de que se respeten las medidas sanitarias para su propia protección.

En caso de alguna falta o irregularidad en el servicio por parte de los verificadores, los ciudadanos pueden reportarlo al número 800-116-4634 o en la página web www.inegi.org.mx.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: