Nuevo León

Exhortan a garantizar movilidad en bicicleta

 

MONTERREY | El Diputado Ramiro González Gutiérrez, en representación del Diputado Luis Armando Torres, presentó ante la Diputación Permanente un exhorto a los 51 municipios que garantice a la ciudadanía, todas las alternativas posibles para el transporte o traslado y una de ellas corresponde a la movilidad en bicicleta.

“En el contexto de la pandemia que nos encontramos viviendo, representa una alternativa para quitar presión al sistema de transporte público, en donde de manera cotidiana, ocurren aglomeraciones constantes”, aseguró el Legislador.

Esta infraestructura emergente, donde se colocan condiciones para que el ciudadano pueda moverse en bicicleta con seguridad, se trata de un paso gradual hacia una etapa consolidar y definitiva, en la cual, cualquier persona que así lo decida, pueda trasladarse con seguridad por cualquier punto y así a cualquier destino de nuestra ciudad, en bicicleta. Así se hace ya en muchas partes de nuestro país, y en numerosas ciudades de todo el planeta.

“La ley de movilidad que aprobamos en este congreso, así nos obliga a todas las autoridades. Debemos de garantizar para la ciudadanía, todas las alternativas posibles para el transporte o traslado y una de ellas corresponde precisamente a la movilidad en bicicleta. Las ciclovías emergentes, son un mecanismo para lograr ese objetivo”, finalizó González Fernández

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: