Nuevo León

Exhorta Congreso a Sener derogar acuerdo energético

 

Advierte Congreso que tan solo en Nuevo León estaría en riesgo una inversión de 252 millones de dólares y 420 empleos

 

MONTERREY | El Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para que derogue el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional emitido por el Centro Nacional de Control de Energía, por los daños a la inversión privada, medio ambiente y salud que representa para la entidad y el país.

La propuesta fue presentada por el Diputado Jesús Nava en sesión de la Comisión Permanente y fue aprobado por los legisladores presentes.

“Hoy los nuevoleoneses nos unimos a las voces que exigen respeto al Estado de Derecho, a la libre empresa, a la transparencia, a la generación de mayor inversión y empleos. Sobre todo, exigimos que no se arrebate el derecho a energías renovables a los mexicanos y en particular, a los nuevoleoneses,” comentó el Legislador como parte del exhorto, suscrito por la Legisladora Claudia Caballero.

“Pone en riesgo 18 proyectos que representan una inversión de 2 mil 281 millones de dólares y la generación de 13 mil 317 empleos a nivel nacional. Tan solo en Nuevo León estaría en riesgo una inversión de 252 millones de dólares y 420 empleos, además de negar a los nuevoleoneses los beneficios medio ambientales y de salud, ya que se reduciría la emisión de CO2 de manera importante” agregó.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: