Nuevo León

Culpa Morena al gobierno de la crisis hospitalaria

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY. | La bancada de Morena culpó al Gobierno del Estado de la situación actual en que se encuentra el sistema hospitalario en Nuevo León.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción aseveró que todo se debe a que la actual administración no trabajo de manera coordinada con el Gobierno Federal e hizo caso omiso al semáforo nacional.

“Esto que está pasando es por haber reactivado económicamente mal al estado, por no haberse coordinado, por no haberse organizado, aquí lo primero que hizo el Estado fue desconocer el semáforo de salud del Gobierno Federal y reabrir lo que ellos consideraron”.

“Ahora en lugar de ir para adelante ya que llevábamos algunos pasos, ahora hay que regresarnos porque va a tener el estado y los municipios que cerrar lo que ya habían abierto y eso nos lleva a que se colapse otra vez la economía, fue por culpa de no organizarse porque los alcaldes también hicieron lo que quisieron”.

El líder de los legisladores de Morena dijo que estaba a favor de la economía y de la reactivación económica bien hecha, no como lo hicieron.

“Había un semáforo a nivel federal en donde nosotros siempre estuvimos empujando que fuera coordinado con el estado y los municipios, porque debería de ser la federación la que diera la reactivación pausada y paulatinamente y no como lo hicieron los alcaldes que tomaron medidas en sus `propios municipios sin coordinarse con el estado”.

“De repente abrieron los restaurantes sin ninguna medida sanitaria, no todos, abrieron los mercados rodantes, la presión de la economía, eso afecto a que los alcaldes tomaran medidas en las cuales todavía el movimiento de gente y la contingencia estaban juntos y eso provoco un contagio masivo”.

“Ahora cual es el problema, que no tenemos camas de hospital suficientes y eso era lo que estaban previniendo”, indicó.

González Gutiérrez recomendó que la economía debería de activarse poco a poco pero con las medidas de sanidad y con la supervisión del estado y de los municipios

“Creo que se relajó la medida y no se hicieron las cosas correctamente como debería de ser”, puntualizo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: