Nuevo León

Drive Thru al tope por altos contagios

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A consecuencia de los altos índices de contagios, esta mañana los módulos Drive Thru para hacerse la prueba de Covid-19 amanecerían abarrotados.

La gente comenzó hacer fila desde las seis de la mañana para alcanzar a hacerse la prueba y seguir con sus actividades.

Para las nueve de la mañana cuando iniciaron operaciones los módulos ya era demasiado larga la fila de autos.

En el municipio de San Nicolás, el módulo ubicado sobre la avenida Rómulo Garza contaba con aproximadamente 60 automóviles al momento de iniciar operaciones.

Por su parte, en el municipio de Apodaca, al menos 30 personas acudieron a pie al drive thru ubicado en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Concordia para hacerse una prueba.

Aquí la situación era más crítica ya que en la fila de vehículos había más de 80 conductores y familias en espera de ser atendidos.

En el módulo ubicado en Zaragoza y Morelos la situación era parecida, la enorme fila de autos alcanzaba hasta la avenida Juan Ignacio Ramón.

En el de Israel Cavazos y Pablo Livas registró poco después de mediodía 49, y aseguraron en el sitio que es de los días más bajos.

Lo anterior a pesar de que las autoridades exhortaron a la ciudadanía acudir solamente si alguien presentaba algún diagnóstico.

Incluso en los módulos el personal de la Secretaria de Salud al ver llegar a la gente comenzaba a cuestionarla y si no presentaban por lo menos tres de los síntomas que refiere esta enfermedad no les hacían la prueba y los regresaban.

Hasta el momento en Nuevo León se han realizado un total de 84 mil 482 pruebas en todo el estado.

El Gobierno del Estado en un inicio adquirió 50 mil pruebas, posteriormente compro 20 mil más y al terminarse se hizo de 20 mil pruebas más.

Debido a que estas son demasiado caras, las autoridades pidieron el apoyo de la gente para realizarse la prueba solo aquellas personas que presentaban síntomas y así la persona que realmente tenga el virus no pierda la oportunidad de realizársela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: