Allende

Concluirá Estado teatro municipal de Allende

 

Lanzan licitación abierta, pretenden reactivar la economía de los municipios.

 

ALLENDE, NL | El Gobierno del Estado lanzó hoy la licitación abierta para la conclusión del Teatro Municipal en Allende con lo que se busca la reactivación económica en la entidad.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, acompañado del Secretario de Infraestructura, Humberto Torres y de la alcaldesa Patricia Salazar, supervisó la obra que tendrá una inversión de 36 millones de pesos, 25 millones aportados por el Estado y 11 millones  por el Municipio y que quedará concluida a finales de este 2020.

 

 

“Más que la inversión es tratar de terminar esto que se quedó inconcluso y es una lástima”, mencionó el Mandatario estatal.

“Así hemos sido nosotros en este Gobierno, recuperando todo lo que se tenía que terminar; está quizá es la última obra que encontramos tirada pero hoy la vamos a concretar, es un compromiso que hicimos con la alcaldesa”.

Rodríguez Calderón dijo que en los próximos días su Gobierno dará a conocer una lista de obras que se empezarán a construir en diversos municipios de la entidad, a fin de empezar a reactivar la economía de esos lugares.

“El Estado va a empezar a trabajar para activar la economía, sobre todo en los municipios fuera del área metropolitana, que es donde se requiere hacer inversión precisamente para generar empleos en las zonas”.

Por su parte, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura dijo que esta licitación al igual que otras que se lanzarán públicamente en los próximos días, ya se tenían programadas pero que fueron suspendidas para darle prioridad a las obras hospitalarias por la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal comentó que el Teatro tendrá una capacidad de 550 butacas, contará con la tecnología más avanzada y se contempla entregarlo el 15 de diciembre próximo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: