Global

Trump y AMLO cenan y se dicen «grandes amigos»

 

WASHINGTON | Agencias.- Después de agradecer a Donald Trump, «que en vez de agravios hemos recibido, de usted compresión y respeto», el Presidente de México se fue a la cena que ofrecieron en su honor en la Casa Blanca en donde le reiteró «somos amigos y lo vamos a seguir siendo».

En respuesta Donald Trump le devolvió el halago al presidente mexicano:

«Ha sido un profundo privilegio contar con su presencia y que sea mi amigo. El futuro de esta relación jamás estará en mejores manos’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó frente al mandatario estadunidense que fallaron los pronósticos que auguraban que se pelearían, pero “no nos peleamos, somos amigos y lo vamos a seguir siendo”.

Momentos antes de la cena que se realizó a cabo en la Casa Blanca, y en la que ambos mandatarios están acompañados de sus comitivas, el presidente López Obrador resaltó que llegó hasta la Casa Blanca por invitación de su amigo, el presidente Donald Trump.

“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados no sólo, porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social; están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo”, dijo.

Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una segunda conferencia de prensa en la que ambos se mostraron satisfechos por los acuerdos alcanzados.

Trump agradeció la visita de López Obrador a Estados Unidos y además se dijo privilegiado por contar con la amistad del presidente mexicano.

En este segundo breve comunicado, ambos mandatarios apuntaron que las relaciones bilaterales son más fuertes que nunca, pese a las ‘malos pronósticos en ambos países’.

Esto fue en contra de todo pronóstico, «pero han aprendido a no apostar contra nosotros’, afirmó Donald Trump.

Respecto a los acuerdos, Trump señaló que falta mucho camino por recorrer para ambos pueblos, el estadunidense y el mexicano, pero el futuro no podría estar en mejores manos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: