Al DíaDeportes

Adiós a los Pieles Rojas de Washington

Los Pieles Rojas de Washington, de la NFL, anunciaron esta mañana que cambiarán su apelativo y logo, luego de las protestas por racismo en Estados Unidos y de someter a revisión el tema, el pasado 3 de julio.

«El 3 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo.

«Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión», señaló la escuadra en su cuenta de Twitter.

Diversas voces ya habían alzado la voz para criticar la denominación del elenco, acusándolo de racista y discriminatorio con los pueblos originarios de Estados Unidos.

El propietario del equipo, Dan Snyder, había asegurado que de ninguna manera sería posible un cambio en el nombre del representativo de la capital estadunidense. Sin embargo, la postura del propietario cambió luego de que FedEx, dueña de los derechos de nombre del estadio donde ejercen su localía, exigiera la redenominación, ante las protestas raciales que se han suscitado luego de la muerte de George Floyd a manos de policías de Minnesota.

El nuevo apelativo del equipo de la capital queda pendiente de una fecha para ser dado a conocer.

De esta manera, el nombre de batalla, imagen e identidad del equipo cambiarán luego de 88 años, cuando aun se encontraba en Boston. Su anterior nombre era Bravos de Boston.

Esta no es la única polémica en la que se ve envuelta una organización deportiva de renombre en los Estados Unidos, pues apenas el pasado 4 de julio, los Indios de Cleveland del beisbol de las Grandes Ligas (MLB) anunciaron que consideran rebautizar a la institución, luego de 105 años de usar ese nombre. Apenas en 2019 dejaron de utilizar la imagen del Jefe Wahoo, “mascota” del equipo, de sus uniformes, gorras y documentos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: