Al Día

Saturan hospitales 1, 418 pacientes de Covid-19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A más de tres meses que comenzó la pandemia en Nuevo León, este domingo se rompió el récord de personas hospitalizadas por Covid-19 al sumar un total de mil 418.

Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que la ocupación hospitalaria es de un 70 por ciento, lo que representa un alto riesgo.

Los contagios en la entidad no ceden ya que este domingo la dependencia estatal reporto 769 nuevos casos, con esto la cifra continua a la alza al registrar un total de 29 mil 118.

Además, a las estadísticas de personas fallecidas al contraer esta enfermedad sumó 15 muertes más, con lo que llegó a 983 decesos en total.

El funcionario precisó que es importante seguir reforzando las medidas preventivas para lograr sacar a flote la economía.

“Tenemos que trabajar coordinados Salud y Economía, para cuidar la salud de las personas que es lo primordial en estos momentos, vamos a seguir haciéndolo, necesitamos reforzar las medidas de prevención, hay casi mil familias que perdieron un familiar por esta enfermedad, hay que seguirnos cuidándonos”, expresó.

De las personas que se contagiaron 19 mil 376 están ya recuperados mientras que  8 mil 759 pacientes se mantienen como no recuperados.

Desde el mes de marzo a la fecha, la entidad reporta haber aplicado 116 mil 512 exámenes en lo que va de la pandemia.

Los fallecimientos de este día corresponden a cinco mujeres y 10 hombres, la víctima más joven de este día es una infanta de 2 años quien tenía episodios de epilepsia. 

Las edades de las víctimas mortales varía entre 31 a 84 años, la mayoría presentaban alguna comorbilidad tal y como lo es la obesidad, hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardíaca.

El funcionario estatal precisó que sostendrán una reunión con la Tesorería del Estado para solicitar más recursos para la adquisición de más pruebas PCR, sin precisar la cantidad que van a comprar.

Hasta que disminuyan las lluvias, precisó De la O Cavazos que las unidades drive-thru entrarán en funciones, por lo que este lunes continuarán cerradas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: