Tamaulipas

Triplica Cabildo regio subsidio al Predial en 2020

 

El gobierno de Monterrey aumentará de cinco a 15 por ciento, el subsidio  en el impuesto predial para los contribuyentes que lo paguen este año, y quienes liquiden en línea, el subsidio total será de 17.5 por ciento.

Así lo acordaron este viernes en Sesión virtual y extraordinaria de Cabildo, los síndicos y regidores regiomontanos, quienes explicaron que la medida se tomó para apoyar económicamente a los ciudadanos y mitigar las afectaciones que ha dejado la crisis por el COVID 19.

En la mismo sesión, se aprobó la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos para este año, la cual consiste en una ampliación por un monto de 37.5 millones de pesos, para quedar en 7.7 mil millones de pesos.

Los recursos adicionales fueron reportados por la Tesorería y provienen de los Fondos de Seguridad Municipal, de Infraestructura y de Proagua.

También se autorizaron diversas obras como pavimentación, construcción de banquetas y rehabilitación de calles con concreto hidráulico, con recursos por 120.1 millones de pesos, del Ramo 33, específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En torno a los 86.7 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal, se aprobó construir escalinatas y senderos seguros en diversas colonias de la ciudad, así como una vitapista, un puente peatonal y varios espacios públicos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: