Al Día

Operaba Kinder en San Pedro; lo clausuran

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

SAN PEDRO | Un kínder clandestino que operaba en el municipio de San Pedro fue suspendido por las autoridades de Salud en la entidad.

Manuel De la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que en este momento no hay clases por tal motivo ninguna dependencia educativa tiene permitido iniciar actividades.

Este plantel estaba ubicado en la calle Fuentes del Valle 692 en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo con las autoridades, en este lugar se albergaban alrededor de 30 niños y tenía ya cerca de un mes de estar laborando.

Al recibir el reporte, las autoridades acudieron al establecimiento y al constatar la apertura procedieron a la suspensión.

“El Kinder fue cerrado, fue clausurado en este momento, no están permitidas las clases presenciales en Nuevo León”.

“No lo hagan, si ustedes llevan a un niño a un kínder nosotros lo vamos a cerrar, lo podemos suspender definitivamente, ahorita no está permitido que estén los planteles abiertos”

“Ningún plantel educativo tiene permitido abrir y comenzar clases, todo aquel que sea sorprendido será suspendido o en su caso clausurado de forma definitiva”, dijo tajante el funcionario estatal.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, no conforme con operar en este lugar no se seguían las reglas de sanidad impuestas por el gobierno estatal y federal.

Al momento de arribar los padres de familia con los menores, estos llevaban sin el cubrebocas puesto, además de que los padres y los maestros se saludaban sin medir las consecuencias.

Para no levantar sospechas, las personas que llevaban a los menores se tardan en recogerlos debido a que realizan “turnos” para evitar largas filas de automóviles afuera del sitio y llamar la atención de los demás habitantes de las casas aledañas

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: