Nuevo León

Construirán dos ciclovías en NL

 

Una será construida en Monterrey y otra en San Nicolás. El PAN propone otra más en Río Santa Catarina

 

Por: Jorge Maldonado Dìaz

MONTERREY | Una inversión por 24 millones es lo que desembolsarán Estado y municipios para la construcción de dos ciclovía una en Monterrey y otra en San Nicolás, así lo informó Noé Chávez Montemayor.

El Director de Instituto de Movilidad y Accesibilidad dijo que la edificación de estos espacios exclusivos para las personas que usan bicicleta contara con todos los señalamientos.

Al realizar un recorrido con diputados del PAN del Congreso Local, dijo que eligieron los carriles izquierdos de la avenida Cuauhtémoc para evitar el bloqueo de bahías de transporte.

 

 

Para este proyecto, el funcionario estatal dijo que trabajaran de manera coordinada Estado y municipios ya que la inversión será de 8 millones de pesos.

Ante los diputados Juan Carlos Ruiz, Nancy Olguín y Jesús Nava menciono que se utilizarán los recursos generados por el pago de impuestos de las aplicaciones digitales

“Al día de hoy han ingresado 30 millones de pesos y están proyectados que para este año sean 52 millones”, comentó. El funcionario estatal anuncio un segundo proyecto el cual se realizara en el municipio de San Nicolás para el cual invertirán 16 millones de pesos.

Chávez Montemayor y los legisladores aprovecharon para pasear en bicicleta desde el Parque Niños Héroes al Puente Zaragoza.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Ruiz aprovecho para proponer la construcción de una ciclopista en el cace del rio Santa Catarina, lo que ayudaría a evitar los accidentes fatales de los ciclistas.

El diputado del PAN recordó que en la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, se contempla que la Secretaria de Desarrollo Sustentable habilite ciclovías.

“En la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que aprobamos en este Congreso del Estado hace poco más de medio año, se contempla la construcción de ciclovías, como una medida para que quienes practican el ciclismo tengan un lugar seguro en donde desarrollar el deporte de sus amores”.

Ante ello dijo que mediante un punto de acuerdo, que se presentó en la Oficialía de Partes, se exhortó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a construir una ciclovia en el cauce del río Santa Catarina, respetando la fauna y flora del mismo sin que se usen materiales contrarios al entorno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: