Deportes

Entre dudas y contagios arranca la Liga MX

 

CIUDAD DE MÉXICO | Con casos de Covid-19 en casi todos los clubes, arranca este viernes la Liga GUARD1ANES de apertura que, según trascendió, no descartan que puede suspenderse, se dijo por parte de directivos de la LigaMX.

Los contagios por coronavirus están a la orden del día en los equipos, lo que ya ha  provocado que dos juegos de la jornada inicial se tengan que posponer y con la incertidumbre de si realmente arrancará el campeonato.

La Liga debió iniciar este jueves con el partido entre Atlético San Luis y Juárez FC, pero fue aplazado por que el equipo fronterizo presentó por los menos 10 casos de coronavirus en el primer equipo.

Este mismo jueves, Guadalajara confirmó su delantero Uriel Antuna dio positivo y se sospecha de otros más, sin olvidar que el técnico Luis Fernando Tena esta en cuarentena por el mismo caso.

En tanto Pumas, América y Rayados también confirmaron tener en su plantel algunos contagios en Federación Mexicana de Futbol y directiva de la La Liga, se observó una gran preocupación porque los clubes a través de sus presidentes han pedido tomar con responsabilidad el tema de la salud de los jugadores y del espectáculo que llevó incluso a suspenderlo en la temporada de clausura.

El técnico del Cruz Azul al opinar sobre el tema hizo fuertes declaraciones y criticó que a los dueños de los equipos no les interesa el deporte, sino el dinero.

El entrenador de la Máquina manifestó que la realización del torneo Guard1anes 2020 está basada en intereses monetarios y no se está priorizando la salud de los involucrados.

«No sería lo adecuado comenzar la Liga, pero entiendo que la economía tiene que empezar a reactivarse, entonces, por ese lado entendemos. También estoy convencido de que si somos más disciplinados podemos minimizar los contagios, no erradicarlos, pero si bajar esos números”, dijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: