México

AMLO es un ciudadano más: nuevos consejeros del INE

 

CIUDAD DE MÉXICO | Tras afirmar que el presidente López Obrador es un ciudadano más, como en cualquier otro país, el INE es un órgano autónomo que organiza las elecciones de una forma independiente, sin la intromisión de nadie, dijeron los nuevos consejeros electorales que esta jueves rindieron protesta del cargo.

Norma Irene De la Cruz, Carla Humphrey Jordan, José Martín Faz, Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo, asistieron presencialmente al salón de sesiones, mientras de forma remota el consejero Uuc Kib Espadas tomó protesta.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, en su mensaje afirmó que el INE no tiene «dueños ni bloques» e hizo un reconocimiento público a los diputados, a los coordinadores parlamentarios y al presidente de la Jucopo, luego que lograron el consenso.

La consejera Norma de la Cruz, al hacer uso de la palabra, subrayo que el ciudadano Presidente está en su derecho de decir que va a observar los comicios, pero una cosa es monitorear, pero la organización y calificación le toca al INE y a las instancias legales.

«La nación nos observa y nos demanda que pongamos todo nuestro esfuerzo para lograr una sociedad más justa donde todas las voces sean escuchadas, donde todos los votos sean contados e impere la irrefutable legalidad democrática», dijo.

Carla Humphrey Jordan consideró que tendrán el trabajo de «apuntalar los avances democráticos» y que se integraba para «defender los valores democráticos y sus principios rectores»

Mientras tanto José Martin Faz, resaltó la necesidad de que el INE se abra a la sociedad, que se convierta «en un líder que impulse la participación ciudadana, en conjunto con otras instituciones» y que despliegue un «esfuerzo importante para encontrar nuevas formas y mecanismos de participación ciudadana».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: