Entre LíneasOpinión

“Publicidad” negativa

 

ENTRE LÍNEAS

“Publicidad” negativa

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Enésima situación dónde el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace a un lado la realidad que vive el país, la cruda verdad que millones de mexicanos y mexicanas enfrentan diariamente, el presidente dedicó la mañanera a denostar y regocijarse del pasado como es su costumbre, esta vez lo hizo a través del mentado avión presidencial –ese que ni OBAMA tiene- mostrando los “lujos” interiores entre otras tantas cosas.

Al presidente ningún miembro de su gabinete le informo o si acaso lo llegaron a hacerlo simple y sencillamente no los peló, respecto a las escalofriantes afectaciones que dejó el Huracán “Hanna” en la zona norte del país donde aparte de los miles de damnificados existentes, hay por lo menos dos personas muertas y cuatro desaparecidas, para el tabasqueño, primero el circo y el populismo que la salud humana, del COVID 19 que a cobrado miles y miles de vidas, ni se acordó.

Ahora se entiende porque el gobierno de la república se olvidó por completo de los apoyos a los estados afectados por el ciclón, la causa difundir los “lujos” del avión presidencia, bendita Cuarta T.

En otras cosas vaya flaco favor que le hacen algunos miembros de la familia al presunto candidato por MORENA a la alcaldía capitalina EDUARDO GATTAS quien gracias a esa “publicidad” negativa, podría generarle malos dividendos, sin duda que LALO debe de aplicarse en el asunto antes que ocurra otra cosa de mayores consecuencias.

En otro punto aparte de los mil y un problemas que deja al descubierto la lluvia no podía faltar la clásica y hasta infaltable fotografía de funcionarios y políticos de todos los partidos políticos en vísperas de una elección con el agua hasta las rodillas e incluso hasta la cintura en época de huracanes o torrenciales lluvias.

Pese a ser una actitud altamente reprochable esta persiste en aquellos que buscan o creen tener alguna oportunidad de aparecer en las boletas electorales en cualquier votación que se registre en el país.

Esta más decir que este fenómeno social a juzgar por los hechos, seguirá perdurando mientras no cambie la cultura política y humana, en fin.

En otras cosas sin la aparente ayuda de la federación cientos de familias de Reynosa, H. Matamoros y Miguel Alemán entre otros tantas ciudades que fueron severamente afectadas por el paso del Huracán “Hanna”, están siendo apoyadas por parte del gobierno estatal quien les otorga insumos básicos para enfrentar las lamentaciones provocadas por las inundaciones.

En ese sentido el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-111 coadyuvando en las tareas de rescate de cientos de damnificados, sin embargo las autoridades de Protección Civil contemplan que las crecidas de corrientes posiblemente vaya a empeorar la situación.

En medio de todo esto la diputada federal priista MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN exigió a la federación envíe recursos suficientes para enfrentar el angustiante trance que viven cientos de familias de los municipios más afectados por el fenómeno natural.

Por cierto ha sido RODRIGUEZ MIER y TERAN quien de una u otra manera a salido antes que sus pares, a exigir apoyos de tal o cual situación en beneficio de la ciudadanía y como se puede observar, esta ocasión no fue la excepción.

En otro tema las autoridades sanitarias avistan mayores problemas de salud entre la ciudadanía tamaulipeca debido a las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en gran parte del territorio estatal que, aparte de producir innumerables dificultades ahora prevén surjan otras más, tales como el dengue y zika entre otras.

Para nadie es secreto que estas últimas afectaciones de salud han sido un verdadero problema el cual apenas han podido contenerse, sin embargo la intensa humedad provocada por los aguaceros, traerán ahora consigo los mosquitos transmisores, sin duda alguna.

Por cierto la Secretaria del ramo GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, ha recomendado con probada inquietud, se sigan atendiendo las medidas preventivas contra el coronavirus que nomás no cede y por el contrario, los contagios aumentan de manera exponencial.

Por ello se determino que las tiendas de auto servicio y las llamadas de conveniencia cierren sus puertas a las 20:00 horas y todo el fin de semana permanecerán las 24 horas hasta nuevo aviso.

Asimismo el servicio de autotransporte no circulará los fines de semana, medida que ha causado resquemor entre los dueños de estas unidades debido a las grandes afectaciones económicas.

En otro tema donde la efervescencia no parece ceder es en lo que respecta al cambio de dirigencia magisterial de la Sección 30 ahí, lo ánimos están de lo más inquietos por decir lo menos.

El ex dirigente gremial ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO junto a otros de su condición, parecen estar dispuestos a contender nuevamente por la Secretaria General ganas les sobran, el gran tema, es saber si la llamada base trabajadora, aún los sigue apoyando y sobre todo sí la nueva jerarquía lo acepta a sabiendas de la entrañable amistad que sostuvo con ant

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: