Al Día

Acusan a ‘Poncho’ Romo de bloquear proyectos en la 4T

 

CIUDAD DE MÉXICO | El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Manuel Toledo, acusó a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de bloquear proyectos ambientales, y reveló que la Cuarta Transformación, de la que forma parte, está llena de contradicciones, «como conjunto acabado de objetivos, no existe».

Las declaraciones del funcionario de la 4T las hizo en el marco de un Seminario Internacional sobre Agroecología en donde asegura que al interior del gabinete existe una lucha de intereses, incluso que no coinciden con el Presidente López Obrador.

Señaló que Alfonso Romo ha adquirido un gran poder dentro del gobierno que bloquea todo, sobre todo lo que está relacionado con temas ambientales, energéticos y agroecológicos.

Dijo que donde más problemas está enfrentando como funcionario de la 4T es en la secretaría de Desarrollo Rural que dirige Victor Villalobos quien junto con Alfonso Romo están enfocados a los agronegocios y le dan la espalda a la agroecología que impulsa la Semarnat.

«Tratan de imponer toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones. Dos ejemplos concretos es que Alfonso Romo, que ha adquirido enorme poder dentro del gobierno, dado por el Presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente se ha dado en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología, todo el tiempo”, expresó.

Detalló que hace dos meses convocó a una reunión de gabinete para impulsar un proyecto de ganadería de una empresa norteamericana en Campeche y Tabasco, pero por fortuna no se logró; era un modelo totalmente de agronegocios.

Victor Manuel Toledo también señaló a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación y a Rocío Nahle, secretaria de Energía de estar haciendo las cosas mal dentro del gobierno de la 4T.

«Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”, explicó.

Insistió que en la Semarnat está haciendo un gran esfuerzo para trabajar pero es difícil encontrar apoyo en este gobierno federal donde hay contradicciones brutales y muy fuertes.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: