Tamaulipas

Dotará Tamaulipas de 100 motos a restaurantes

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Gobierno del Estado activará a empresarios restauranteros a través del reparto en motocicleta de alimentoscon un proyecto para la adquisición de 100 motocicletas que operarán en cinco ciudades del estado.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, explicó que es un proyecto de 4 millones 200 mil pesos para la adquisición de las motocicletas que se repartirán entre los restauranteros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, arrancando para finales de este mismo mes.

“Estamos tratando de implementar un servicio a domicilio,pero en motos, hemos platicado muy de cerca con la Cámara nacional de la industria restaurantera (Canirac), para crear cinco empresas en cinco regiones de nuestro estado”.

Explicó que se apoyaría a mil 150 restaurantes en las cinco ciudades, quienes podrán coordinarse para la utilización de las motos para el reparto de alimentos entre sus clientes.

“Será en el entendido con ellos, las empresas que van a trabajar o ellos mismo pueden hacer la inversión de 100 motos, 20 por región, para hacer un tipo de Uber Eats, u otras empresas nacionales que están llegando a Tamaulipas”.

Villarreal Cantú comentó que regularmente el servicio que ofrece este tipo de empresas es caro para el cliente, por lo que se espera incluso, abaratar este tipo de servicio, lo que incentivará la venta.

“Lo que se intenta aquí es que sea un servicio más económico, que la cámara de la industria restaurantera le quede un extra, un recurso que les quede para la capacitación de sus negocios, de cada una de las regiones, ayudaría mucho a la población ya que se daría un servicio de calidad, un servicio rápido y económico”.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, explicó que se cuenta con una aplicación que estaría utilizando para la solicitud de alimentos, por lo que no implicaría un gasto extra para los empresarios restauranteros.

Sobre la forma de participación para la adquisición de las motocicletas, explicó que del total de los 4 millones 200 mil pesos, el Estado aportará un millón 100 mil pesos, una parte igual la aportarían los municipios y el restante 50 por ciento los mismos empresarios del sector.

“Los ayuntamientos pueden aportar en especie, ellos podrán comprar tickes para las entregas de los restaurantes con valor de 35 pesos; se les puede entregar de los 3 mil a 5 mil tickes, para que ellos también tengan una aportación económica y que también puedan apoyar a la industria restaurantera”.

El costo de cada motocicleta señaló es de aproximadamente 17 mil pesos ya equipada, en tanto el costo mensual de los seguros por las 100 motos es también de una cantidad similar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: