Separan de sus cargos a policías agresores de reportero

Policías-estatales-agreden-a-reportero-y-le-impiden-grabar-a-mujer-policia-que-atropelló-a-repartidor-.png

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Este jueves fueron separados de sus cargos, los policías estatales que agredieron al periodista Osberto Vera, durante la transmisión en vivo de un accidente vial.

El reportero se encontraba consignando un choque en el que participó una integrante de la Policía Estatal, cuando otros agentes le impidieron realizar su trabajo y posteriormente lo detuvieron para presentarlo en la Delegación del 2 Zaragoza, por supuestas faltas a la autoridad.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que “los elementos que habrían tenido participación en los hechos fueron separados del servicio para facilitar las investigaciones y diligencias necesarias, de las cuales se establecerán las responsabilidades administrativas y legales que deriven en caso de presentarse una denuncia ante la autoridad Ministerial”.

El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, explicó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, inició una investigación sobre el incidente.

“El personal que participó en esta situación, fue separado del servicio, para facilitar las investigaciones y sobre todo, mandar el mensaje, que el gobierno del Estado, se trata de apoyar a los policías estatales en su función, se les reconoce lo que están haciendo”.

Pero aclaró, “se va a actuar cuando se menoscaben los derechos humanos y las garantías individuales”, señalando que en este caso, el periodista, está en libertad de realizar una denuncia, si así lo considera pertinente.

La noche del miércoles 5 de agosto, Osberto Vera, transmitía un accidente vial donde se vieron involucrados una conductora, (policía estatal), quien se pasó una señal de alto e impactó a un motociclista, cuando al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal, quienes pidieron al periodista que se alejara del lugar.

Uno de los elementos de la policía, se escucha en evídeo, le piden corte la transmisión y después, tres elementos más someten al periodista, situación que quedó evidenciada por otros periodistas que transmitían también el incidente, así como la hermana del afectado, a quien también le pedían los elementos estatales, dejara de grabar.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course