Entre LíneasOpinión

“Filtraciones” guiadas

 

ENTRE LÍNEAS

“Filtraciones” guiadas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

A medida que surgen las mentadas y recurrentes “filtraciones” casi todas guiadas y con fines específicos en el sonado caso de Odebrecht que a medida que avanza se esta convirtiendo más en una telenovela política-mediática que en un hecho que debiera ser tomado con transparencia y legalidad y por ende demostrar que el actual gobierno de la república está actuando conforme a derecho y no con tintes meramente políticos o populistas.

En medio de todo esto al parecer las “escandalosas” acusaciones que hiciera el ex Director de PEMEX EMILIO LOZOYA AUSTIN que por cierto es tratado a cuerpo de rey por las “escrupulosas” autoridades mexicanas, las hizo a título personal y no por instrucciones de sus jefes el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el ex Secretario LUIS VIDEGARAY al menos en las primeras “filtraciones” que hace PEÑA NIETO así lo puntualiza.

Asimismo surgen “evidencias” que afirman que entre LOZOYA AUSTIN y el presidente de la empresa Odebrecht existía una entrañable relación amistad que permitió que el ex funcionario tuviera manga ancha para realizar todo tipo de negocios con la compañía brasileña.

En pocas palabras la justicia mexicana tiene que demostrar con hechos las acusaciones vertidas en contra de los ex “picudos” personajes, por lo pronto en su primera aparición desde lejos, PEÑA NIETO asegura que todo lo hizo LOZOYA a título personal y que de los millones entregados para los supuestos sobornos nada sabía, incluso, habría dicho que sí se le citará a declarar lo haría sin problema alguno.

En medio de todo esto y como se ha dicho en reiteradas ocasiones a través de diversos medios, todo esto es una “cortina” de humo y a quien realmente se trata de llevar al banquillo de los acusados, es al también ex presidente de México, FELIPE CALDERON HINOJOSA y a prominentes miembros de partido acción nacional.

Es por ello que se le ha dado forma legal hasta convertirse en una acusación seria el asunto del complejo de Etileno XX1 donde las primeras investigaciones arrojan un quebranto en más de 3 mil 500 millones de pesos en PEMEX debido a que en aquel entonces, se ofertaron precios en los insumos muy pero muy por debajo de los costos reales.

Es por este caso por donde se le pretende enjuiciar a CALDERON HINOJOSA, este sí un real enemigo político de la actual administración que encabezada ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en síntesis la oleada judicial que se viene, es más en contra del panismo, que del priismo al tiempo.

En fin todavía hay que esperar en caso que tengan que declarar cualesquiera de los dos ex presidentes lo que ambos habrán que contar sobre todo el último antecesor del político tabasqueño, con quien sin duda alguna, debió de realizar un sinfín de “amarres” políticos.

Porque una cosa es cierta, de que PEÑA NIETO tiene mucho pero mucho que contar, sin duda que tiene, sí LOZOYA AUSTIN tiene una historia de fábula la de su jefe debe ser de espanto por decir lo menos.

En otras cosas va para más de una semana y es fecha que nadie ha dicho nada menos ha hecho algo en contra del Director de Tránsito capitalino EFRAIN GARCIA CHAVEZ que como bien se supo, en días pasados realizó tremenda pachanga irrespetando las reglas mínimas de salubridad impuestas por el gobierno estatal a través de la Coordinación de Salud.

Igual no existe un solo reporte por las autoridades de la COEPRIS respecto haber siquiera opinado sobre el escabroso asunto.

El tema es que mientras el referido funcionario se cansa de solicitar a la ciudadanía acate las reglas mínimas preventivas en contra el coronavirus, él violenta por todo lo alto dicha instrucción.

En tanto en pasada colaboración hicimos referencia a la presunta visita del presidente LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas, en ese sentido puntualizamos que nada había al respecto con el agregado que teníamos información que era muy factible que no se llevará a cabo, hasta el momento, sigue sin saberse absolutamente nada.

En otro punto autoridades electorales alertados por diversos dirigentes partidistas de oposición están solicitando se revise a algunas dependencias debido a que están solicitando vía telefónica o correo personal se entreguen todo tipo de datos so pretexto que sigan laborando desde sus casas debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El tema es que existen según asientan en sus sospechas e inquietudes, que los datos podrían ser utilizados con otros fines, electorales por ejemplo.

En otro tema a medida que se acerca el día de inicio del ciclo escolar 2020-20021 y con ello el tan mentado cobro de las cuotas escolares, la angustia de los padres de familia aumenta exponencialmente pues existen algunas escuelas donde nomás no aceptan que están no sean pagadas.

Mucha razón tienen los directores en cobrarlas pues no existe recurso suficiente para sacar adelante algunas tareas internas, pero el asunto es que todo se hará desde las casas y ni aún así consideran hacer descuentos. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: