México

Rescatan a Dylan tras 45 días de búsqueda

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas | 45 días después, el menor Dylan Gómez Pérez de 2 años, regresó a los brazos de Juanita, su madre, quien vivió un infierno luego de la desaparición de su hijo el 30 de junio.

Juanita, quien vende productos en el mercado Merposur en San Cristóbal de las Casas dijo entonces que Dylan le pidió comida y ella le dijo que fuera con su abuela que también vende en el mismo lugar.

Desde entonces no lo volvió a ver y el pequeño Dylan se volvió noticia nacional tras activarse la Alerta Amber. Las cámaras de seguridad ese día lograron captar a una mujer y una niña en el momento en que se llevaron al menor.

Luego de un intenso operativo de búsqueda en donde se ofrecían 600 ml pesos a cambio de información sobre el paradero de Dylan, la Fiscalía Estatal d Chiapas informó que luego de la detención de los dos menores en días recientes, estos dijeron que una persona del sexo femenino les entregó dinero para pedirles que le llevaran al niño y confirmaron que la presunta responsable habla la lengua tzotzil, por lo cual es muy probable que sea originaria de la región.

Margarita, una mujer de 29, fue encontrada responsable del secuestro, mismo que confesó que como no podía tener familia, decidió raptar al menor.

En el marco de las investigaciones para encontrar al menor, las autoridades mexicanas anunciaron el desmantelamiento de una supuesta red de trata de personas que operaba en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Ese operativo permitió rescatar a 23 niños en poder de dicha mafia, según informó la Fiscalía estatal, aunque posteriormente se puso en entredicho esta versión, al considerar que no había suficientes pruebas y al ser todos miembros de una misma familia de vendedores ambulantes de artesanías.

El Fiscal General Jorge Llaven Abarca y la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, sostuvieron una reunión de trabajo con Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan Esaú Gómez Pérez, en la cual se comprometieron a no escatimar recursos y esfuerzos en las diligencias de investigación del delito y para la localización del niño sano y salvo.

Por su parte, Juanita Pérez Pérez, sus familiares y asesores jurídicos agradecieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones tendientes a localizar y ubicar a su hijo desaparecido el pasado 30 de junio.

Comment here