Entre LíneasOpinión

IETAM ¿y la transparencia?

 

ENTRE  LÍNEAS

IETAM ¿y la transparencia?

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Habrá que estar pendientes que actitud tomará el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien en sus primeras apariciones luego de darse a conocer “misteriosamente” un video donde aparecen prominentes panistas repartiéndose millones de pesos presuntamente producto de sobornos para aprobar la reforma energética entre otras muchas irregularidades, afirma que todo forma parte de la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba y donde se utilizaba el dinero para comprar voluntades, conciencias y votos, todo ello sin duda en clara alusión a gobiernos federales anteriores.

“Escandalizado” por el suceso, el presidente LOPEZ OBRADOR aseguró también no saber de la existencia del mentado video indicando, que será la Fiscalía General de la República quien habrá de ahondar en las investigaciones respecto al video difundido a la opinión pública.

El referido hecho que ahora escandaliza y asusta al presidente y que parece haber olvidado, nos recuerda a lo suscitado en el 2004 justo cuando LOPEZ OBRADOR era Jefe del Gobierno del Distrito Federal y el entonces diputado panista FEDERICO DORING “filtró” a la prensa un video donde se aprecia al principal operador político y hombre más cercano al tabasqueño RENE BEJARANO, recibiendo millones de pesos en gruesos fajos sujetados con ligas motivo por el que desde aquel entonces y hasta nuestros días, se le conoce como el señor de las ligas.

Dicho dinero era y fue también para pagar favores, la compra de conciencias y desde luego votos, ¿cómo llamar a aquel gobierno entonces del PRD? ¿también inmundo y corrupto? o ¿existe otro calificativo? que conteste el “escandalizado” presidente LOPEZ OBRADOR, a juzgar por los hechos, hombre de flaca memoria.

En aquella ocasión fue un panista quien destapó a través de los medios de comunicación, la pestilente cloaca política del PRD encabezada por el hoy presidente LOPEZ OBRADOR ahora, el gobierno comandado por un ex perredista pero con las siglas de MORENA, aplasta políticamente al panismo, exhibiéndolo como corrupto o al menos lo son en los hechos, prominentes funcionarios como es el caso de GUILLERMO GUTIERREZ BADILLO Secretario Privado del actual Gobernador de Querétaro FRANCISCO DOMINGUEZ, quien por cierto al enterarse de las corruptelas de su colaborador, lo cesó de manera fulminante.

En fin el video escándalo difundido públicamente tan comunes en la política mexicana, trae de cabeza a decenas de funcionarios, principalmente al bando de los panistas sin duda, el centro de la irá y venganza.

Todo ello sucede justo cuando este día habrá de celebrarse si otra cosa no sucede la cacareada reunión de la CONAGO en San Luis Potosí donde como bien se sabe, habrá de coincidir los 32 gobernadores de los estados y llevando como figura central al presidente LOPEZ OBRADOR.

Haber si la “comidilla” desatada por el video, no opaca los “trascendentales” acuerdos que sin duda habrán de tratarse.

En tanto parece ser que el presidente nacional, sí habrá de realizar la mentada visita a Tamaulipas pactada esta para el 28 de agosto justo, en la Celebración del “Día del Abuelo”.

De acuerdo a “filtraciones” hechas, el tabasqueño visitaría los municipios de Reynosa y H. Matamoros, este último “amarrado” pues es aquella ciudad, feudo morenista.

La visita sin lugar a dudas será un espaldarazo para el presidente municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ en todos los sentidos, sobre todo por que se esta a la víspera del arranque del proceso electoral del 2021.

En otro punto existe información contundente que indica claramente que si algo no se práctica como debiera ser en el Instituto Estatal de Tamaulipas es la legalidad y la transparencia.

Empezando por el llamado Consejero Presidente JUAN JOSE GUADALUPE RAMOS CHARRE quien ha permitido se violente todo tipo de convocatorias de orden laboral.

Ejemplo claro de esto es lo ocurrido en la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral cuyo titular CESAR ANDRES VILLALOBOS RANGEL quien en contubernio con su “compadre” el consejero- presidente, beneficiaron con un cargo a su incondicional RICARDO ISRAEL RAMIREZ ZUÑIGA.

Este último estuvo en el INE en Tampico desde donde fue traído por su amigo director a “concursar” entre por lo menos cien aspirantes a una de las plazas en el IETAM, el resultado es de sobra sabido.

Ahora se entiende porque día a día el mentado “instituto electoral” pierde credibilidad por decir lo menos.

En tanto lo ocurrido en la Torre “Bicentenario” de la capital del estado donde por “accidente” fue encendida la alarma de emergencia y que por lo mismo hubo de evacuarse los primero cuatro pisos por los elevadores, debe de servir nuevamente como llamado de advertencia para las autoridades de Protección Civil principalmente.

Lo anterior porque en la también llamada Torre pero de “Cristal” enclavada sobre el Boulevard “Praxedis Balboa”, duran los elevadores ya no días ni semanas sino meses sin trabajar, de nada servirá la activación de la alarma sino se cuenta con los elevadores funcionando.

Consta que ya se han suscitado decenas de accidentes de trabajadores, ¿acaso esperan que ocurra una tragedia mortal para echarlos a funcionar?, en fin.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here