Tamaulipas

Sanitizan por semana edificios gubernamentales

 

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los edificios gubernamentales se sanitizan cada semana, sin embargo, no se descarta que puedan presentarse casos de COVID-19 entre los burócratas, que son enviados a revisiones médicas y confinamiento domiciliario.

El Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, explicó que ante una pandemia como la que se vive, se debe mantener la calma y actuar correctamente cuando se presenta un caso positivo.

“En su momento se determinaría qué tanto riesgo tenemos con las personas, si hay algunos que hayan salido positivos,creo que sí se subiría al Comité de Seguridad en Salud que sesiona todos los días”.

Explicó que cada semana se han presentado casos sospechosos, la semana anterior fueron dos y apenas el martes hubo otro caso sospechoso, quienes son canalizados para una revisión médica y descartar o confirmar como caso positivo, sin caer en pánico.

“Tenemos que ser muy objetivos y canalizar los casos en su momento, para ver si es necesario regresar a donde estábamos; ya hemos cambiado anteriormente, de estar en naranja regresar a rojo, se tendría que determinar en su momento”, aclarando que sería el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien tome esa determinación.

El Secretario de Administración aseguró que en todos los pisos de la torre Bicentenario, se mantienen las medidas de seguridad, respetando el uso de cubrebocas, gel antibacterial, observando además la sana distancia.

“La gente está manteniendo la distancia, dentro de los lugares de trabajo se están haciendo unos reacomodos para que la gente no ande bajando en los elevadores y pueda mantenerse en sus lugares”.

Señaló que los trabajos de sanitización se llevan a cabo, dependiendo de la agenda de trabajo los viernes o sábado cada semana, con la finalidad de mantener libre de virus todas las áreas.

“Se sigue sanitizando los fines de semana depende de la agenda, viernes o sábado se pasan las maquinas, esas las tienen los de servicios generales de parte de la Secretaria de Administración, y si hay un caso que sea más importante se hace entre semana ese no es problema”, comentó.

Comment here